Rawson

Biss firmó el convenio para que familias de Puerto Rawson tengan gas domiciliario

La Municipalidad de Rawson, a través del intendente Damián Biss, firmó ayer el convenio para dotar de gas domiciliario a 6 familias del Puerto Rawson, y se prevé que en el plazo de un mes las viviendas ya cuenten con el servicio. 

por REDACCIÓN CHUBUT 14/05/2022 - 00.00.hs

El convenio también fue firmado por el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Fernando Vosecky, y los trabajos estarán a cargo de la empresa Cymseg SRL, que se presentó a la convocatoria realizada por la Municipalidad. 

 

«Es una obra de 55 metros de cañería que tiene como beneficiarias a 6 familias. Se invitó a 9 empresas y se presentó una sola, por lo que va a ser por obra directa», comentó Vosecky sobre los trabajos que se llevarán adelante en la calle Landion. 

 

«La semana que viene la empresa empieza con movimiento de suelos y a trabajar para la instalación de la cañería», adelantó. 

 

Dijo el funcionario que la empresa que se presentó lo hizo «con el valor aproximado que nosotros habíamos propuesto». 

 

«Desde la gestión estamos atentos al tema del gas, que es tan importante en esta época del año para las familias. Y vemos que en el Puerto, más allá de los problemas de usurpaciones, hay gente que tiene la casa construida y consolidada, y el gas lo tiene a pocos metros. Intentamos llegar a todas las familias con este tipo de obras». 
«En este caso son 55 metros, y ya estamos planeando hacer lo mismo con 3 cuadras más que están alrededor de esta obra», adelantó. 

 

CONTACTO DIRECTO CON LOS VECINOS

 

Vosecky recordó en este contexto que el Programa «La Muni en tu barrio», por el cual el intendente Damián Biss y los funcionarios municipales atienden inquietudes de manera directa en los sectores de la ciudad, estuvo el fin de semana pasado en el Puerto Rawson. 

 

«Lo bueno del Programa es que uno tiene contacto directo con el vecino, en la casa, en la calle. Se ven las problemáticas de cada barrio», dijo el funcionario al respecto. 
En este sentido reseñó que «el mayor problema que tienen ahí es la regularización de los terrenos y el gas, ya que es un barrio con algunas casas consolidadas. Y es una picardía no hacer este tipo de obras cuando tienen el gas a pocos metros». 

 

«El plazo de la obra no supera un mes, entre la construcción, la instalación de las cañerías y la supervisión de Camuzzi», finalizó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?