Rawson

El taller de música inclusiva de Rawson se dictó en Madryn y se proyecta llevarlo a otras localidades

La Municipalidad de Rawson, a través del área de Atención Integral a la Persona con Discapacidad, desarrolló con éxito el taller inclusivo «Música para creer y crecer» en Puerto Madryn, en un trabajo conjunto con el área de Discapacidad de la ciudad del golfo.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/05/2022 - 00.00.hs

El taller estuvo abierto al público, con orientación especial a personas sordas o hipoacúsicas, profesores de Música y de Educación Especial, terapeutas y especialistas en carreras afines. 

 

La directora general de Atención Integral a la Persona con Discapacidad, Jésica Capellán, indicó que el área proyecta llevar la iniciativa a otras localidades del Valle Inferior del Río Chubut. 

 

La actividad se llevó adelante el viernes, 13 de mayo, en el Teatro «El uno y la belleza», y estuvo a cargo de Mariano Irigoyen, procedente de La Plata. De profesión abogado, Irigoyen es además músico, baterista, percusionista y promotor de este tipo de propuestas en diferentes lugares del país. En el taller llevado adelante en Madryn contó con la colaboración de Paula Laurini, música y abogada, y Matías Chan, músico y baterista; ambos de Rawson. 

 

«La actividad fue organizada por el Municipio de Rawson, que invitó a la Dirección de Discapacidad de Puerto Madryn a este encuentro donde se generaron y se fortalecieron lazos entre las áreas para trabajar de manera mancomunada en encuentros y jornadas de este estilo», valoró Capellán. 

 

La funcionaria dijo que «no hay barreras para la inclusión y el aporte que cada Municipio haga desde su ciudad es muy valioso, ya que lo fundamental es la inserción social». 
«Ir con jóvenes de Rawson, generar estos encuentros con otros jóvenes y adultos, en este caso de Madryn, favorece el camino a la inserción social y a la accesibilidad en diferentes aspectos», agregó. 

 

«Fue muy lindo el encuentro, nos recibieron de manera muy amable desde el área de Discapacidad de Puerto Madryn, y quedó el compromiso de seguir con estas prácticas inclusivas que apuntan a mejorar a cada uno desde lo local», valoró. 

 

PROYECCION PROVINCIAL 

 

En este sentido dijo que «a nivel provincial, desde el área de Discapacidad de Rawson tenemos como meta llevar estas acciones a todo el Valle Inferior del Río Chubut». 

 

Capellán agradeció, en este contexto, «la apertura que tuvo la Dirección de Discapacidad de Puerto Madryn», al tiempo que extendió la gratitud al subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Roberto Neme, a la directora de Discapacidad, Lorena Carrizo, «y a todo su equipo, por convocar a las personas de la ciudad y hacer de esta actividad un encuentro entre ambas ciudades». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?