Rawson

Más de 150 familias de Rawson recibieron su contrato del Programa Lotear

El intendente de Rawson, Damián Biss, encabezó ayer la cuarta entrega de los contratos del Programa Lotear, correspondiente a 158 vecinos que formarán parte del plan de urbanización más importante en la historia de la ciudad capital.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/05/2022 - 00.00.hs

La cuarta entrega de los contratos tuvo el protagonismo de los vecinos adjudicatarios que colmaron las instalaciones del Centro Cultural «José Hernández», oportunidad en la que el primer mandatario Municipal recordó que «el nacimiento de este proyecto allá por el año 2019 tuvo el objetivo central de encontrar una alternativa en cuanto a la solución habitacional» agregando que «es un momento muy especial, ver la satisfacción de que nuestros vecinos capitalinos reciben la certificación que los habilita como beneficiarios de este Programa Lotear y la firma del contrato por la cual cada uno de los vecinos puede comenzar a pagar este sistema de plan de ahorro que hemos implementado».

 

Biss afirmó que «como siempre digo, tuvimos una herencia complicada con terrenos que se entregaron sin servicios» apuntando que «entregar un terreno sin servicios básicos no le soluciona la vida a nadie», indicó.      

 

Además, destacó que «este plan de desarrollo urbano más importante en la historia de la ciudad de Rawson que se logra con un esfuerzo conjunto entre la Municipalidad y el vecino» explicando que «la mayor parte son lotes sociales y no se les cobra a las familias esos terrenos, lo único que se les pide a las familias es el pago en cuotas del valor de los servicios de luz, de gas y del agua».

 

El intendente de Rawson agradeció el acompañamiento de las familias y las invitó a «disfrutar de este momento del sueño de la casa propia», finalizó. Dentro de la entrega de los contratos, una parte recayó en los empleados del Casino Club y miembros de la Cooperativa «Unidos por el Prójimo». 

 

Del encuentro participaron además el presidente del Concejo Deliberante, Mauro Martínez Holley; el secretario de Gobierno, Miguel Larrauri; el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Fernando Vosecky; el secretario de Hacienda, Martín Sterner; la coordinadora de la Mujer, Género y Diversidad, Gisel Porras; el coordinador de Asociaciones Vecinales, Martín Chavero; el director de Desarrollo Social, Emanuel Conejero; y los concejales Norma Medina y Anahí Olivera.

 

DESARROLLO URBANO

 

El Programa de Desarrollo Urbano y Loteo contiene las líneas de terrenos social, intermedia y de inversión. Cada una tiene un sector de ubicación, destacándose la mayoría en el formato social con 1.300 lotes emplazados en Area 12 en Tierra Para Todos, la línea Intermedia en el sector entre Rawson y Playa Unión detrás del barrio UPCN y camino a Playa Magagna y los lotes de Inversión en el balneario de Playa Unión.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?