Rawson

Por el Censo no habrá actividad en Esquel y solo se brindarán los servicios esenciales

El Municipio permanecerá cerrado al igual que otras reparticiones públicas. No habrá recoleccióon de residuos y únicamente estarán abiertas las estaciones de servicios, farmacias y centros de salud.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/05/2022 - 00.00.hs

La secretaria de gobierno de la Municipalidad de Esquel, Mariela Sánchez Uribe, anunció que, de acuerdo a las normas vigentes para hoy, feriado nacional ante el Censo 2022, sólo se van a garantizar los servicios esenciales hasta las 20 horas.
En este sentido, la Municipalidad permanecerá cerrada y en el caso de la recolección de residuos, la Secretaría de Ambiente municipal informó que no habrá servicio, retomando el mismo mañana jueves 19 en sus horarios habituales.
«Efectivamente la ley 24.254 y el decreto 42/22 del Indec señalan que el 18 de mayo es feriado nacional y, por lo tanto, desde las 0 horas y hasta las 20 horas no habrá actividad comercial, sólo funcionarán los declarados como esenciales, que son las estaciones de servicios, farmacias, los centros de salud y el hospital». 
Además, la funcionaria aclaró que la reglamentación indica que no pueden realizarse funciones teatrales, de cine, ni competencias deportivas, espectáculos ni reuniones al aire libre, como también deben permanecer cerrados los locales con expendio de comidas y bebidas.
Respecto a la circulación de personas, la secretaria de Gobierno informó que hay una resolución del Ministerio de Transporte (283/22) que establece el funcionamiento del transporte público de manera gratuita para las personas debidamente identificadas que están como censistas a partir de la hora 0 y hasta las 23:59 del día 18 de mayo.
«Se espera que el movimiento en la ciudad sea mínimo, y desde el Municipio habrá guardias mínimas en los sectores que sea necesario», concluyó Sánchez Uribe, dando cuenta que «el horario específico en el que se desarrollará el censo será entre las 8 de la mañana y las 18 horas. Sin embargo, los comercios deberán permanecer cerrados hasta las 20 horas debido a que se estarán realizando pre censales, censales y post censales».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?