Rawson

Biss recorrió el Parque Eólico Rawson con funcionarios de Nación y Provincia

Fue esta mañana, con autoridades de la operadora, Genneia, del subsecretario de Energía de la Nación, Federico Basualdo, y del ministro de Infraestructura del Chubut, Gustavo Aguilera, entre otros funcionarios. Se habló de la necesidad de dotar de mayor capacidad de transporte al Parque para concretar su ampliación proyectada.  

por REDACCIÓN CHUBUT 20/05/2022 - 13.57.hs

El intendente Damián Biss participó este viernes de una recorrida por el Parque Eólico Rawson, junto a las autoridades de la empresa que lo opera, Genneia; al subsecretario de Energía de la Nación, Federico Basualdo; al ministro de Infraestructura del Chubut, Gustavo Aguilera, y otros funcionarios. 

 

Biss valoró la generación de energía limpia por parte del Parque Eólico Rawson, uno de los más grandes de América del Sur, y comentó que se habló con las autoridades de la posibilidad de que cuente con mayor capacidad de transporte para su ampliación, que está proyectada por la empresa. 

 

La recorrida contó con la participación, además, de Gustavo Castagnino, director de Asuntos Corporativos de Genneia; del asesor del área de Energía de la Nación Iván Bronstein; del diputado nacional Santiago Igón; y del coordinador de Municipios de la Región Patagónica del Ministerio del Interior de la Nación, Emanuel Coliñir.

 

 “Fuimos invitados a hacer una recorrida por el Parque Eólico Rawson, de Genneia. Vimos las instalaciones, tanto la sala de operaciones y de control como una de las torres. Nos explicaron el funcionamiento, y la capacidad de generación de energía que tiene nuestro Parque, que es realmente muy importante”, resumió Biss. 

 

Indicó que se aprovechó la oportunidad para consultar a las autoridades de la empresa “con respecto al trabajo y a la generación de este Parque, que es uno de los que más energía le aportan al interconectado nacional”. 

 

“Nuestro Parque tiene un gran valor estratégico porque es uno de los más importantes de la región, y fue uno de los primeros en construirse”, indicó, y agregó que “más allá de la fuerte inversión” que se realizó para su instalación, “se está proyectando la ampliación”.

 

En este sentido indicó que esta proyección encuentra una limitación vinculada con que “no hay línea suficiente para transportar mayor cantidad d energía”.

 

Por ello, dijo, “se habló con los funcionarios nacionales de la proyección de mayor capacidad de transporte para poder ampliar este Parque, y además algunos que están en la región como en la zona de Puerto Madryn”.  

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?