Rawson

Semana mundial contra la Homofobia: Se realizó la actividad “Todos a la Cancha-Playa LGBT+”

La coordinadora del Área de la Mujer, Género y Diversidad de Rawson, Gisel Porras, brindó detalles sobre la actividad que se llevó a cabo este sábado en Playa Unión en conjunto con el Municipio de Puerto Madryn, en el marco de la semana mundial contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/05/2022 - 18.43.hs

En este sentido, Porras explicó que “se realizó la actividad conforme a lo que habíamos planeado, participaron aproximadamente 30 personas, tanto de la ciudad de Rawson como de Puerto Madryn”.

 

“El objetivo era poder incursionar en deportes de playa, derribando prejuicios para que todas las personas puedan participar de los distintos deportes en un ámbito sin discriminación”, dijo y agregó que “la verdad es que fue muy gratificante ver cómo la gente compartió, disfruto e intercambió experiencias”.

 

En cuanto a las actividades, indicó que “los equipos estaban conformados de manera mixta, sin distinción de género sin ni de edades”.

 

“Desde Puerto Madryn vinieron referentes de un equipo de vóley de la comunidad LGBT, que incentivaba a las personas presentes para que sean parte del equipo”, expresó.

 

Agregó que “está la posibilidad de volver a repetir la actividad en un futuro, invitando a más gente, para que no sólo estén personas de la comunidad LGBT+, sino toda la población sin tener distinción entre géneros”.

 

“Fue muy linda la experiencia de poder trabajar en conjunto con la localidad de Puerto Madryn”, remarcó.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?