Rawson

Rawson: Edificio Torre Belgrano utilizará energías limpias

Se trata del primer edificio del Poder Judicial de Chubut en utilizar energías renovables para su iluminación y funcionamiento operativo

por REDACCIÓN CHUBUT 23/05/2022 - 14.38.hs

Paneles solares en la cubierta de la Torre, lo cual alimentará un 30% del edificio con energía renovable.

 

Los primeros días del mes de mayo del corriente año se encendió por primera vez la iluminación de la Torre Belgrado, la que es alimentada por energía limpia.

 

Cabe destacar que es el primer edificio de la Justicia Provincial en la provincia que está proyectado para innovar y funcionar en un 30% con energía solar.

 

En el mes de julio se llevará a cabo el proceso licitatorio para la finalización de la Torre, dejándola operativa en el transcurso del año 2023.

 

Otros edificios

 

Desde el Departamento de Arquitectura del Superior Tribunal de Justicia se está proyectando implementar este tipo de energía en el resto de los edificios grandes del Poder Judicial. El próximo será la torre de la calle 9 de julio de la ciudad de Trelew, es decir, el tradicional edificio de tribunales.

 

La Torre Belgrano de la ciudad de Rawson es una obra de magnitud; se trata de un edificio de cinco pisos que reunirá, entre otros diversos organismos, un Data Center de última generación cuyo nivel de tecnología lo presenta como un verdadero logro alcanzado porque es un espacio físico del Poder Judicial donde funcionará la Secretaría de Informática Jurídica con todo lo necesario en cuanto a equipamiento, para brindar servicio a la red interna, como a los servicios externos a través de internet.

 

Según lo informado el 30 % del consumo de la energía que demandará todo el funcionamiento del edificio será producida por los paneles solares instalados en la azotea, es decir, por energía renovable.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?