Rawson

Está próxima a finalizar la pavimentación de los accesos a la Escuela 190

El intendente de Rawson, Damián Biss, dio a conocer que está próxima a finalizarse la obra de pavimentación de los accesos a la Escuela 190, en Playa Unión. Además indicó que comenzó a realizarse la obra que conduce al ingreso al jardín del barrio 3 de Abril y que, luego de la finalización de estas obras, se continuará con los accesos a otras escuelas, en el marco del Plan «Argentina Hace». 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 28/05/2022 - 00.00.hs

En el caso del acceso a la Escuela 190, Biss precisó, al recorrer la obra este viernes, que se trata de 300 metros de pavimento en las dos calles perpendiculares y en la que se ubica frente al establecimiento. 
«Cuando se abrió la posibilidad de presentar proyectos para el Plan ‘Argentina Hace’ tuvimos como prioridad el acceso a los establecimientos educativos, ya que, por ley, todas las escuelas deberían tener pavimento». 
«En Rawson teníamos la 190, la 185, la 795 y la 785 del barrio San Pablo con calles de ripio», enumeró. Comentó que la obra de la 190 «se va a inaugurar en poco tiempo porque los 300 metros de pavimento ya se han realizado. Solo falta la bocacalle de una de las esquinas. En un mes o un mes y medio vamos a inaugurar esta obra, la primera de las previstas dentro de Argentina Hace». 
En este contexto agregó que «ya están en ejecución las tres cuadras de pavimento que se van a realizar en el barrio 3 de Abril, desde la doble trocha hasta la llegada al jardín». 

 

Más obras

 

Biss adelantó que «una vez que se finalicen esas obras vamos a avanzar con el resto de las escuelas y con la calle Mendoza». En este último caso precisó que «también es una obra de pavimentación muy importante porque son casi 800 metros que van desde la rotonda de ingreso por Ruta 7, casi hasta el puente del canal que divide el barrio Gregorio Mayo del barrio La Isla». 
Al realizar un balance de las cuadras ejecutadas Biss detalló que en lo que va de gestión, asumida en diciembre de 2019, se llevan realizadas unas 15 cuadras, a pesar de que en 2020, durante muchos meses de ese año, no se pudo trabajar por las restricciones impuestas por la pandemia.  
«Pretendemos, antes de fin de año, llevar ejecutadas unas 30 cuadras», indicó 
Al respecto dijo que ya se proyectan las obras para el año 2023. «Entre pavimento por consorcios de vecinos y obras que vamos a ejecutar desde la Municipalidad, también va a haber un gran número de cuadras pavimentadas», manifestó.  

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?