La Escuela Especial 504 celebró su 43º aniversario
El intendente Damián Biss participó ayer del acto por el aniversario número 43 de la Escuela Especial 540 de Rawson, donde entregó una impresora multifunción solicitada por la institución, y anunció que la Municipalidad gestiona un vehículo adaptado para ayudar al traslado de los estudiantes al establecimiento.
por REDACCIÓN CHUBUT 31/05/2022 - 00.00.hs
La celebración se concretó en el Complejo de Escuelas Especiales, donde la institución funciona desde 2004, aunque su nacimiento data del 29 de mayo de 1979.
«La docencia es de las pocas profesiones que las personas ejercen por vocación. Se necesita mucho amor para acompañar a los chicos que son parte de los establecimientos», valoró Biss.
El intendente recordó, en su rol de vecino, «las condiciones edilicias que tenía la vieja Escuela 504, en San Martín y Gregorio Mayo», así como «el gran paso» que significó para la 504 y todas las escuelas especiales «llegar a este Complejo, que es modelo».
«El hecho de estar todas en un mismo edificio en condiciones adecuadas, no me cabe duda de que potencia el trabajo que se hace con cada uno de los chicos», indicó.
«De parte de la Municipalidad somos padrinos de la institución y, en la medida de nuestras posibilidades, vamos a acompañar en cada necesidad», manifestó.
Por su parte, la directora de la Escuela 504, Silvia Hernández, manifestó su satisfacción «porque después de dos años por el tema de la pandemia en los que no pudimos festejar, hoy (por ayer) celebramos los 43 años de la creación de esta escuela», y agradeció «la compañía del intendente, concejales e invitados en el festejo».
«La escuela estuvo emplazada en diferentes lugares. Una vez que pudimos estar en este espacio, con las comodidades con las que cuenta, ha sido importante porque se pueden proyectar muchas cosas. Para nosotros es bárbaro, y para los chicos, sobre todo», valoró.
Últimas noticias
Más Noticias