Rawson

Programa Lotear: culminó el plazo para que los vecinos presenten su documentación 

Lo confirmó la secretaria de Desarrollo Social y Familia de la Municipalidad de Rawson, Silvana Cendra. El próximo jueves a las 14 horas habrá una nueva entrega de lotes, en el marco de la iniciativa urbanística más grande de la historia de la capital provincial.   

por REDACCIÓN CHUBUT 11/06/2022 - 20.46.hs

La secretaria de Desarrollo Social y Familia de la Municipalidad de Rawson, Silvana Cendra, confirmó que el viernes, 10 de junio, culminó el plazo para que los vecinos que salieron sorteados en el Programa Lotear presenten la documentación correspondiente para avanzar con la adjudicación de los lotes.

 

 

El Programa Lotear es la iniciativa urbanística más grande de la historia de la capital provincial que prevé la entrega de 2.500 lotes con servicios para que los vecinos puedan construir sus viviendas. 

 

 

Desde la realización de los sorteos, finalizados a mediados de abril, la Municipalidad ya entregó sus contratos de adjudicación a 931 familias, mientras avanzan los trámites para que los beneficiarios cuenten con su documento. 

 

 

Una vez finalizados los sorteos de los lotes, los vecinos tenían 30 días para concurrir a la Secretaría de Familia. El plazo se cumplió a mediados de mayo, y luego la Municipalidad decidió extenderlo, por única vez, hasta el 10 de junio. 

 

 

En este contexto, Silvana Cendra ratificó que desde el lunes próximo “se va a seguir aceptando la documentación de gente que hizo la encuesta y que salió sorteada”, pero “no se va a recibir documentación de nadie que no se haya acercado antes”, por lo que se prevé que se comience a llamar a familias que estaban como suplentes en los listados. 

 

 

“Estamos trabajando con mucha documentación. Y en la semana llamaremos a gente que salió sorteada” y que presentó la documentación para avanzar con los trámites, agregó. 

 

 

Cendra anticipó en este sentido que el próximo jueves se realizará una nueva entrega de contratos, a las 14 horas, en el Cine Teatro “José Hernández”, con la presencia del intendente Damián Biss.  

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?