Rawson

Convocaron el Consejo de Bienestar Policial para el próximo jueves

La reunión es para tratar los temas en el incremento salarial y la problemática en la indumentaria entregada a los empleados policiales, ya que la misma no cumple los requisitos necesarios.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/06/2022 - 10.27.hs

En diálogo con FM EL CHUBUT, el suboficial mayor, Julio Moreira, adelantó esta mañana que el jueves 23, en Rawson, se realizará una convocatoria con Provincia sobre el incremento salarial para el cuerpo policial.

 

"Tenían que convocarnos en mayo de acuerdo a la última acta. Recién ayer salió la convocatoria. Vamos a ver el planteo que traen de las regionales", detalló Moreira.

 

"En principio no creo que se acepte el 15% que ofreció el Gobierno. El policía trabaja 8 horas los 365 días del año y arriesgando su vida. Eso debe ser reconocido. Hoy un ingresante cobra $ 76 mil pesos y creemos que debe estar en $ 130 mil. Creo que las autoridades lo saben y veremos que ofrecen", dijo con FM EL CHUBUT

INDUMENTARIA

 

A su vez el el suboficial mayor explicó que "la indumentaria del policía debe ser revisada. El pantalón que entregan no sirve para el frío, ya deben ser térmicos. Los rondines de a pie se hacen hoy con temperaturas bajo cero. Igual que usar borceguíes en verano con 40 grados".

 

"Hay que revisar esto porque termina en problemas de salud", concluyó Moreira.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?