Rawson

Programa Lotear: sigue abierta hasta el 30 la inscripción a la Línea Inversión

La Municipalidad de Rawson dio a conocer que sigue abierta hasta el 30 de junio la inscripción para las personas interesadas en formar parte de la Línea Inversión del Programa Lotear, la iniciativa urbanística más grande de la historia de la ciudad que ya lleva 1.051 contratos de lotes con servicios entregados correspondientes a las Líneas Social e Intermedia. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 21/06/2022 - 00.00.hs

El Programa Lotear fue presentado por el intendente Damián Biss en noviembre del año pasado, y prevé en total la entrega de 2.500 lotes con servicios. Cuenta con tres líneas: la Social, la Intermedia y la de Inversión.
En la Social no está incluido el valor de la tierra en la cuota que pagan los vecinos, pero sí el costo de los servicios; en la Intermedia se cobra una proporción del valor de la tierra y los servicios; y en la Línea Inversión la tierra tiene un valor inmobiliario y los costos de la cuota son más altos. 
Al respecto, el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de Rawson, Fernando Vosecky, recordó que la inscripción para la Línea Inversión se abrió el 1 de junio. Y agregó que se trata de 30 lotes ubicados en Playa Unión. 

 

REQUISITOS

 

En relación con los requisitos dijo que los interesados «solamente tendrán que presentar libre deuda municipal y puede adquirir los lotes toda persona de Rawson o de la zona del Valle que tenga vivienda o no», ya que «puede considerarse como la posibilidad de una segunda vivienda, por eso se denomina Inversión».
Aclaró que el monto «es mucho más elevado que las otras líneas», enfatizó que «es una oportunidad clara para la gente que tenga posibilidad económica de invertir», y agregó que «el pago es en 12 cuotas». 

 

INSCRIPCIONES

 

Las inscripciones se pueden hacer a través de la página web de la Municipalidad, ingresando al link https://www.rawson.gov.ar/lotesDeInversion.
Finalmente, el secretario de Obras Públicas explicó que «una vez cerrada la inscripción se llama personalmente a cada inscripto, se le explica dónde son los lugares y luego se llama a un sorteo en vivo con Escribano público, como se realizó anteriormente con las otras dos líneas de lotes».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?