Rawson

Comienza el sábado en Playa Unión el ciclo de arte Meriendarte

El cantautor Gustavo Imusa, en conjunto con el Resto Bar Abelino, de Playa Unión, con la colaboración de la Biblioteca Popular Asencio Abeijón y el Taller literario Carpintería de Palabras, darán inicio el próximo sábado a las 18 horas al ciclo de arte «Meriendarte», que tendrá lugar cada cuarto sábado de mes hasta septiembre, en un horario y lugar donde el público amante del arte de autor, pueda disfrutar una merienda y un concierto artístico multidisciplinario, de excelencia. Será en Abelino Tapas Resto Bar, de 18 a 20 horas.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 22/06/2022 - 00.00.hs

3

El próximo sábado 25 de junio, será la primera fecha del ciclo, donde se reúnen en concierto músicos cantautores, poetas y artistas plásticos para exponer su arte, en un local, emprendimiento gastronómico, que abre sus puertas en un horario diferente para brindar una nueva opción cultural. Al sobre, contribución voluntaria consciente. En la primera cita se presentará el Videolibro «Los Cueros de la Guitarra» realización audiovisual de Cristian Martínez (Tw), con relatos de Poemas de Laureano Huayquilaf (Tw), musicalizados por Gustavo Imusa (Playa Unión). Luego, Laureano y Gustavo darán un concierto, intercalando poesías y canciones; con la muestra simultánea de pinturas de Franco Martínez (Rw), un joven y muy prometedor artista plástico. Se invitó al público a disfrutar de esta alternativa gastronómica cultural. Onda Patagonia, se suma y organiza la forestación, a través de la cual los artistas participantes plantarán un árbol de Tamarisco en cada evento.

 

LOS PROTAGONISTAS 

 

Sobre los protagonistas: Franco Martínez (Tw) es docente, profesor de artes visuales y artista plástico. Desde 1997 a la fecha participa en muestras individuales y colectivas. También diseña tapas de discos de bandas regionales y del extranjero. Laureano Huayquilaf (Tw), poeta y gestor cultural, ha participado de eventos locales, provinciales, regionales, nacionales e internacionales, con varios libros publicados, así como video libros.

 

Gustavo Imusa: músico, docente, productor musical autogestivo. Nacido en Comodoro Rivadavia, radicado en Playa Unión. 

 

Cantautor de Canción Patagónica, con 30 años de trayectoria, varios discos editados y obras musicales en producción, como La Misa Criolla Patagónica. Con 10 años de Giras por Europa, presentando Un Viaje Musical por la Patagonia, habiendo actuado en la Embajada Argentina en Berlín, Casa Argentina en París, en festivales europeos de Folclore del Mundo, centros culturales y de estudiantes, iglesias, pubs, asilos, centros de refugiados, festivales benéficos, etc.

 

Con una agenda ya programada, se presentarán en los siguientes encuentros, sábado 23 de julio: Etno Drone Project (Nazareno Ferro, Diego Corso & Co), Adriana R de Souza (poesías), Atilano San Martín (pinturas); el 27 de agosto: Sergio Pavaz (poesías), Sissi Narváez (canciones), Luciana Chaparro (fotos); culminando el 24 de septiembre David «Perro» Jaramillo (canciones), Brenda Yañez (poesías), Patricia Arza (poesías), y Candela Cárdenas (pinturas).

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?