Rawson

Reorganizan el servicio de avistaje de toninas en Puerto Rawson

Fue este miércoles en instalaciones del Ministerio de Turismo del Chubut. Fue el primero de una serie de encuentros en los que se prevé incluir a distintos actores vinculados.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/06/2022 - 15.42.hs

El intendente Damián Biss se reunió este miércoles con el ministro de Turismo del Chubut, Leonardo Gaffet, con el gerente general del Ente Mixto Rawson Turístico (EMRATUR), Gustavo Zorrilla, y prestadores de avistajes de toninas con el objetivo de darle una mejor organización a la actividad en Puerto Rawson.

 

La reunión se llevó adelante en instalaciones del Ministerio de Turismo, y el titular del área la consideró “muy productiva”.

 

“Estamos trabajando en una agenda para reorganizar y apoyar de manera integral el servicio de toninas, un producto turístico con mucho potencial”, manifestó Gaffet. 

 

Y agregó que para ello “se han planificado una serie de reuniones consecutivas que comenzarán las próximas semanas para dar inicio al trabajo planificado”.

 

En tanto, Zorrilla indicó que el objetivo del encuentro fue “empezar a afrontar la solución al problema de ordenamiento del Puerto para realizar la actividad turística como corresponde”.

 

“Fue una primera reunión con el fin de realizar un trabajo que involucre a varios actores relacionados con el Puerto, como Prefectura, Policía, la Municipalidad, la Provincia, el Puerto mismo y los prestadores”, agregó.

 

 

“Hoy la actividad tiene algunos problemas concomitantes con la actividad pesquera que debemos solucionar. Fue un puntapié para empezar a hacer ese ordenamiento”, finalizó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?