Rawson

Frío polar: el edificio de Vialidad Provincial no tiene calefacción

De los más de 500 trabajadores viales, 100 de ellos forman parte de sector operativo de las instalaciones ubicadas en Rawson y no pueden efectuar correctamente su labor ante las intensas heladas.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/06/2022 - 08.14.hs

Esta mañana, el titular del Sindicato de Trabajadores Viales de Chubut, Juan Chaura habló con FM EL CHUBUT, sobre las condiciones que se encuentra el edificio de Rawson el cual "la calefacción no funciona. Es una heladera, la estamos pasando muy mal".

 

Cabe destacar que hay cerca de 579 trabajadores viales en Chubut, de los cuales más de 100 forman parte de la parte operativa de las instalaciones ubicadas en la capital provincial.

 

Juan Luis Chaura, secretario general del Sindicato de Trabajadores Viales del Chubut (Sitravich)

"Aparentemente la caldera que tiene el edificio es única y no se consigue los repuestos. una solución inmediata sería un tendido eléctrico para los caloventores", agregó Chaura.

 

Además, para la realización del "Plan Invernal" para acondicionar las rutas de la región, el titular del SiTraViCh añadió la necesidad de "ropa adecuada en tiempo y forma e insumos".

 

RECLAMO SALARIAL

 

Chaura comentó sobre las una actualización en los sueldos para los trabajadores viales de la provincia diciendo que "la reunión oficial fue el 30 de mayo, obviamente la propuesta por parte de Gobierno es insuficiente. No coincide con lo que estamos viviendo".

 

Se prevé una segunda reunión con Provincia para esta semana. Buscan "adherir un 7% mes a mes hasta fin de año", concluyó con FM EL CHUBUT.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?