Rawson

El área de Protección Civil de Rawson advirtió acerca de los riesgos del monóxido de carbono

La Municipalidad de Rawson, a través de la Coordinación de Protección Civil, brindó información sobre la prevención en cuanto al monóxido de carbono. El titular del área, Juan Villagrán, dijo que «es un asesino invisible que se produce por una combustión incompleta y al que debemos estar sumamente atentos».
 

por REDACCIÓN CHUBUT 25/06/2022 - 00.00.hs

Villagrán explicó que «es necesario remarcar que los síntomas más comunes son, dolores de cabeza, mareos, vómitos, pérdida de conocimiento y convulsiones», agregando que «es muy peligroso ya que muchas veces no nos damos cuenta, ya que no presenta olor, color, sabor ni irritación en ojos y nariz».
«Por lo general, el mayor problema del monóxido de carbono lo vamos a tener en la época invernal, ya que la gente empieza a aumentar el consumo», indicó, y señaló que «debemos de tener precaución con todos los artefactos que hay en casa, con gas natural, como termotanques, calefón, estufas, cocinas, anafes».
«Aquellas personas que tengan en sus casas salamandras, braseros, hornos a leña, también deben de estar atentos, porque también puede existir la presencia del monóxido de carbono», sostuvo y expresó que también se puede encontrar monóxido de carbono en «motos, vehículos, motosierras y grupos generadores de energía».
Agregó que «se recomienda en todos estos casos, mantener una ventilación adecuada en los hogares y verificar para quienes se calefaccionen con gas, que la llama sea azulada y no de otro color, ya que nos indicaría la presencia de monóxido de carbono».
Con respecto a la cuestión eléctrica, recomendó que «se debe tener un uso adecuado de las redes eléctricas».
Finalmente, señaló que «el Municipio desde el área de Familia cuenta con un gasista matriculado, para la gente de bajos recursos, que puede acercarse a la secretaría de Familia para pedir la colaboración para hacer la verificación de la casa».

 

CUIDAR EL AGUA
P

 

or su parte, El Servicio Sanitario de la Cooperativa de Rawson ha recomendado a los vecinos hacer uso responsable del agua. Las heladas constantes han generado una disminución de la producción en la Planta Potabilizadora. No obstante, teniendo en cuenta que en esta época el consumo es menor, el servicio se brinda con normalidad. Ante estas condiciones climáticas extremas se solicita a la comunidad que utilice el agua potable para las actividades esenciales, a fines de que los tanques domiciliarios se mantengan llenos para contar con reservas por si las condiciones climáticas no permiten producir la potabilización al 100%.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?