Rawson

Biss renovó convenio de prácticas profesionalizantes con el ISET

El acuerdo, que ya se había puesto en práctica el año pasado, fue rubricado este lunes por el intendente y autoridades académicas del Instituto, con la presencia de la estudiante que ya comenzó con la práctica correspondiente a este año. 

por REDACCIÓN CHUBUT 27/06/2022 - 18.42.hs

El intendente de Rawson, Damián Biss, renovó este lunes el convenio entre la Municipalidad y el Instituto Superior de Educación Tecnológica (ISET) N° 812 de Trelew por el que, en este caso, una estudiante de la Tecnicatura Superior en Producción de Multimedios completará una práctica profesional en Radio Municipal FM 87.9.

 

El convenio se rubricó en el despacho municipal, con las presencias de Jorge Terenzi, coordinador del ISET; el docente y coordinador de la Tecnicatura Superior en Producción de Multimedios, Diego Montefinal; y la estudiante, próxima a egresar, que realizará la práctica, Victoria Hernández.

 

“El objetivo es que la joven estudiante pueda realizar las prácticas profesionalizantes en la radio”, comentó Terenzi, quien valoró: “Le estamos dando continuidad a este convenio, que ya llevamos adelante el año pasado. La intención es que luego vengan un par de alumnos más de esta misma Tecnicatura y extenderla a otras Tecnicaturas donde tenemos estudiantes que son de Rawson también”.

 

Indicó al respecto que las prácticas tienen una extensión de entre 3 meses a un máximo de 6. Allí, “los estudiantes tienen que pasar por distintas situaciones laborales en las que ejerciten lo que han estado aprendiendo en estos años”, añadió.

 

Y dijo que a la Tecnicatura ingresan 30 alumnos por año, “con una terminación de aproximadamente el 50%”.

 

Puertas abiertas

 

Por su parte, Montefinal comentó que la primera experiencia, el año pasado, fue “muy linda”, y que “de hecho esta segunda es producto de aquella, porque cuando las cosas salen bien hay que profundizarlas”.

 

“Agradecemos a Damián Biss y Mirta Prado, directora de la radio, porque se nos vuelven a abrir las puertas luego de la primera experiencia”, expresó.

 

El docente sostuvo al respecto que la intención es que “los chicos que son de Rawson dejen de ir a hacer prácticas a Trelew, donde está el Instituto, para que las puedan hacer en su comunidad, con su gente, e incluso abaratarles los costos de traslado”.

 

“Esta carrera nació en Trelew en 2015. También está en Comodoro y en Esquel. Este año hemos trabajando en el verano para un diseño curricular nuevo y hemos reformulado el perfil del estudiante, y del docente en algunos casos”, dijo.

 

Explicó que la carrera “por lo general ha estado apuntada a medios, pero ha cambiado tanto el contexto que la hemos pensado también para el sector privado y el público, porque cualquier comercio o emprendimiento familiar necesita en general el manejo de redes, productos audiovisuales o podcasts para vender sus productos”.

 

Puso como ejemplo que la materia de marketing incorporó conceptos de e-commerce. “La idea es ampliar la salida laboral”, indicó.

 

Experiencia enriquecedora

 

En tanto, la estudiante Victoria Hernández, que ya comenzó a realizar la práctica, dijo que es “una experiencia súper enriquecedora para nosotros contar con este tipo de pasantías porque practicamos en el campo real y nos vamos nutriendo de un montón de conocimientos que en la teoría a veces no están”.

 

“Es la primera vez que estoy en una radio. Ahora estoy en el manejo de las redes sociales pero la idea es realizar distintas tareas para aprender todo lo que tenga que ver con producción”, finalizó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?