Rawson

Biss encabezó séptima entrega de contratos del Programa Lotear

El intendente de Rawson, Damián Biss realizó la séptima entrega de los contratos del Programa Lotear, correspondiente a 139 vecinos, llegando a un total de 931 familias beneficiadas con el Programa de Desarrollo Urbano Lotear.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 08/06/2022 - 00.12.hs

3

Otra vez una importante presencia de vecinos colmó las instalaciones del Centro Cultural José Hernández, oportunidad en la que el primer mandatario municipal recordó el nacimiento del Programa Lotear «en el año 2019 con el claro objetivo de encontrar una alternativa a la solución habitacional».
El intendente resaltó que «como siempre digo, estos momentos son especiales donde podemos ver la satisfacción de que nuestros vecinos capitalinos reciben la certificación que los habilita como beneficiarios de este Programa Lotear y la firma del contrato por la cual cada uno de los vecinos puede comenzar a pagar este sistema de plan de ahorro que hemos implementado».
Biss no dejó de realzar que el Programa Lotear representa «el plan de desarrollo urbano innovador más importante en la historia de la ciudad de Rawson y el primero en la provincia, un concreto plan de ahorro previo» dejando en claro que «a las familias no se les cobra los terrenos, lo que se les pide es solventar el pago en cuotas del valor de los servicios de luz, gas y del agua con cuotas actualizables trimestralmente».
El intendente agradeció a las familias presentes, sosteniendo que «nos da mucho gusto poder trabajar en conjunto y avanzar en estos sueños personales de contar con la posibilidad de dar el primer paso hacia la vivienda propia, que lo disfruten», indicó.
Dentro de la entrega de los contratos que conjugaron los lotes sociales e intermedios, 30 de los mismos recayeron en los afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), 15 a la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECH)  y 8 en el Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública (SOyEAP). 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?