Rawson

Implementan políticas para productores agropecuarios de Rawson

El gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de Rawson, Eduardo Varela, junto al equipo técnico, recibieron al delegado provincial del Ministerio de Agricultura Familiar de la Nación, Claudio Centurión, para avanzar sobre la articulación de las políticas que se están implementando dirigidas al sector agropecuario.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/07/2022 - 18.12.hs

El Equipo de la Agencia estuvo presente en el acto de presentación de la reglamentación de la Ley N° 7118, que las autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca realizaron en la ciudad de Puerto Madryn.

 

En este marco, el funcionario Municipal, explicó: “A partir de ello, comenzó una gestión que se concretó en la reunión con el Delegado local, Centurión, para que los técnicos que llevan adelante el Registro Nacional de Agricultura Familiar (RENAF) vengan a Rawson y de esta forma, poder avanzar en la implementación del Registro y la posterior presentación de proyectos para acceder al financiamiento que la Ley de Reparación Histórica de la Agricultura Familiar para la Construcción de una Nueva Ruralidad en La Argentina establece”.

 

Varela, quien estuvo acompañado por el equipo técnico de la ADER integrado por Gabriela Liendo, Milton Lades y Lorena Fernández, destacó que “es fundamental que los productores estén registrados en el RENAF para poder acceder a las distintas líneas de financiamiento que se proponen a nivel nacional, que abarcan muchas partes del proceso productivo”.

 

“Los primeros días de agosto se concretará esta visita de los técnicos y de las autoridades, a fin de registrar formalmente a los productores de Rawson. Previamente lanzaremos un pre registro local a fin de optimizar los tiempos y apuntalar esta acción tan importante desde el Municipio”, finalizó el Gerente de ADER.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?