Rawson

Biss entregó la ordenanza de adjudicación de terrenos a 32 familias del Servicio Sanitario de la Cooperativa de Rawson

Son trabajadores afiliados al Sindicato de Obras Sanitarias, Región Sur. El intendente agradeció a los concejales por haber tratado con celeridad el instrumento legal. Los terrenos cuentan con los servicios básicos, y así cada familia podrá construir su vivienda.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/07/2022 - 18.19.hs

El intendente Damián Biss encabezó este lunes el acto por el cual 32 trabajadores del Servicio Sanitario de la Cooperativa de Servicios Públicos y sus familias recibieron la ordenanza que los convierte en adjudicatarios de terrenos destinados a la construcción de viviendas. Se trata de empleados nucleados en el Sindicato de Obras Sanitarias, Región Sur.

 

Biss estuvo acompañado por el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Miguel Larrauri; el concejal Federico Figueroa; la secretaria de Desarrollo Social y Familia, Silvana Cendra; y el secretario de Planificación, Fernando Vosecky.

 

El intendente se expresó “muy contento de compartir este momento con todas las familias del Servicio Sanitario de nuestra Cooperativa”.

 

Recordó que la gestión fue iniciada por Daniel Duhalde, trabajador del sector y presidente del club Bigornia, que “hace más de un año nos había planteado la necesidad de avanzar con soluciones habitacionales parciales, porque estamos hablando de terrenos, pero sin dudas es uno de los pasos más importantes para que las familias puedan empezar a soñar con el mayor objetivo: la vivienda”.

 

“Desde que asumimos trabajamos en varios frentes. Uno de ellos es la regularización de terrenos que se habían entregado”, dijo, y reconoció que “hay una gran tarea que viene haciendo la Secretaría de Planificación”.

 

“Por otro lado, varios terrenos habían sido entregados sin servicios”, por lo que “han pasado los años y la gente no ha podido construir”, situación que también está siendo regularizada por el municipio de manera paulatina.

 

“En este caso en particular -explicó- el acuerdo fue avanzar con la entrega de los terrenos y que la propia Cooperativa con los empleados pueda avanzar con los servicios básicos”.

 

 

 

De esta manera, dijo, “a partir de ahora, con la entrega de la ordenanza, cada una de las familias podrá, por ejemplo, tramitar algún crédito ante el IPV o el PROCREAR para avanzar con sus viviendas”.

 

En este marco, además, resaltó que “el Concejo Deliberante hizo un trámite realmente muy importante”, para sancionar la ordenanza 8.461/21. “Por eso quiero agradecer y felicitar a los concejales que, ante la necesidad imperiosa, le dieron tratamiento urgente al tema”, dijo.

 

Y finalizó: “Nosotros vamos a seguir acompañando a los trabajadores para que puedan concretar el sueño de la casa propia”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?