Rawson

La Municipalidad acondiciona el Monumento a Las Toninas y la oficina de Turismo en Playa Unión

El objetivo es mejorar la recepción de los turistas y visitantes, tanto locales como extranjeros, en este punto estratégico del balneario, en el marco de la temporada invernal y con vistas al próximo verano.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/08/2022 - 00.00.hs

Con el objetivo de mejorar la recepción de los turistas y visitantes, la Municipalidad de Rawson trabaja en la reparación y acondicionamiento del Monumento a Las Toninas y de la oficina de Turismo que se encuentran en Playa Unión.
La directora de Obras Públicas, Mercedes Bagalciaga, explicó que las tareas se realizan por instrucción del intendente Damián Biss y del Ente Mixto Rawson Turístico (Emratur).
«Se empezaron a hacer varios trabajos anticipándonos a la temporada de verano, y teniendo en cuenta también que durante la actual temporada invernal muchas personas vienen, y es un lugar clave en el que la gente se saca fotos y disfruta del sector», dijo Bagalciaga.

 

CUESTION CULTURAL
Lamentó que las tareas de reparación en el Monumento a Las Toninas, ubicado en la primera fila, sobre la rambla de Playa Unión, responden mayormente a la falta de cuidado por parte de los vecinos en general.
«Los arreglos los habíamos hecho el año pasado y los volvieron a romper», afirmó la funcionaria.
«Como Municipalidad debemos volver a poner en condiciones ese sector, que es importante en nuestro balneario», indicó, al tiempo que agregó que «la gente debe saber que esto genera un gasto económico al municipio». 
«Siempre pedimos que el vecino que ve que pueda pasar algo llame o avise a la Policía para que podamos cuidar el lugar, que es nuestro», enfatizó.

 

OFICINA MAS ADECUADA
Por otra parte, precisó que, en la oficina de Turismo, ubicada frente al Monumento a Las Toninas, «se están haciendo muchos arreglos para ponerla en condiciones».
«Es un lugar al que llegan todos los visitantes y turistas, locales y extranjeros, a preguntar. Y no estaba en condiciones adecuadas a la ciudad que pretendemos», dijo Bagalciaga.
«Se habían hecho algunas reparaciones básicas. Ahora, a pedido del EmraTur, estamos terminando de adecuarla, pintarla, y arreglando todo lo que tiene que ver con la seguridad eléctrica y demás, para que quede un lugar adecuado a la presentación que necesita el municipio», finalizó.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?