Rawson

Realizan obras de accesibilidad de establecimientos educativos

La subsecretaria de Planificación y Desarrollo Urbano de Rawson, Cecilia Austin, valoró el avance de las obras de pavimentación de las entidades educativas que se enmarcan dentro del plan Argentina Hace. Detalló que está pronto a finalizarse en la escuela 190, comenzaron a rellenar en el Jardín del barrio 3 de Abril y se dio inicio al movimiento de suelo en la Escuela 185 del barrio San Pablo.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 08/07/2022 - 00.00.hs

La funcionaria municipal se refirió en primer lugar a la obra de la Escuela Provincial 190 de Playa Unión «en la cual los trabajos en el acceso ya están desarrollados en un 90 por ciento, nos falta solamente una intersección entre dos calles, que es resolver unos pluviales, una esquina conflictiva respecto a los niveles, sin embargo, estamos con la Empresa trabajando en ello para realizar un proyecto definitivo y que sea el correcto», expresó. 
Resaltó que además en el lugar «se agregó señalización, ahora se está haciendo cartelería con el sentido de las calles, y también se colocaron retardadores», indicó.
Por otro lado, explicó que «está en proceso en el barrio 3 de Abril, los trabajos en el Jardín Gweneira, correspondiente al pavimento de tres cuadras sobre la calle Los Alamos», agregando que «esta semana se estaba rellenando una cuadra y media con hormigón elaborado».
Otro de los puntos donde se llevan a cabo las obras de accesibilidad, es en la Escuela provincial 185 «que comenzaron con el movimiento de suelo» haciendo hincapié que «nos queda el frente de la Escuela de Arte, en Chacra 8, y próximamente arrancamos con la Escuela del barrio San Pablo, una vez que tengamos el 50 por ciento de este establecimiento educativo, se avanzará con la Escuela de Arte con la cual se cerraría la licitación del programa Argentina Hace», sostuvo.
Por último, Austin enfatizó que «todas las obras finalizarán este año, algunas cuentan con un plazo de 180 días, salvo alguna que es más chica con un lapso de 90 días».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?