Rawson

El Municipio prepara celebración por los 157 años del desembarco de los galeses

El secretario de Cultura, Turismo, Deportes y Comunicación de Rawson, Gabriel García, brindó detalles sobre las actividades culturales que se están planificando para celebrar el 157° aniversario del desembarco de los colonos galeses en las costas de la Provincia del Chubut el próximo 28 de julio.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/07/2022 - 00.00.hs

El funcionario municipal destacó la fecha «trascendental para nuestra rica historia y como tal se merece celebrar el próximo 28 de julio de la mejor manera como corresponde».

 

El secretario se refirió además que «tenemos la historia y la gastronomía, además de inaugurar una semana antes una muestra fotográfica que se llama ‘Las 28 del 28’ y tendremos un complemento con imágenes audiovisuales y por supuesto el tradicional té galés».

 

García explicó que «todo se desarrollará en el Centro Cultural José Hernández» agregando que «queremos que la gente que se acerque disfrute tanto del servicio del té como de los contenidos históricos que se van a brindar».        

 

Asimismo, aclaró que «las entradas para ingresar a degustar el té estarán a la venta en el mismo Centro Cultural a un precio módico y para que pueda disfrutar toda la región, más allá de nuestros vecinos capitalinos» sosteniendo que «habrá momentos muy buenos que tiene que ver con todo lo realizado por aquellos colonos.

 

Recordó el funcionario que hace 157 años «llegó el contingente de 153 colonos galeses conformado por 56 adultos casados, 33 solteros, 12 mujeres y 52 niños, estuvieron navegando durante 64 días a bordo del ‘Mimosa’ una embarcación a vela de 3 palos que había partido desde el puerto de Liverpool, Inglaterra, el 25 de mayo de 1865".
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?