Rawson

Biss: «Argentina es un país hermoso y con una democracia muy joven a la que debemos seguir fortaleciendo»

El intendente de Rawson participó junto a los integrantes de su equipo de trabajo del evento organizado en forma conjunta entre la Secretaría de Cultura del Chubut y la Secretaría de Turismo, Cultura, Deporte y Comunicación de la Municipalidad local.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/07/2022 - 00.00.hs

3

El intendente Damián Biss y los integrantes del equipo de trabajo de la Municipalidad de Rawson participaron entre la tarde del viernes y los primeros minutos de ayer de la Vigilia del Día de la Independencia organizada de manera conjunta entre la Secretaría de Cultura del Chubut y la Secretaría de Turismo, Cultura, Deporte y Comunicación de la capital provincial. 

 

El evento reunió a artistas, artesanos con sus stands e instituciones en las afueras del Centro Cultural Provincial. Allí se montó una réplica de la Casa de Tucumán, lugar donde el 9 de julio de 1816 se declaró la Independencia argentina. A la hora cero en punto de este 9 de julio, las autoridades y los vecinos presentes cantaron el himno. Y luego también se entonó la Marcha de Malvinas en conmemoración de los 40 años de la Gesta de Malvinas que se cumplieron este año.

 

«Esta fecha patria marca un aniversario más de nuestra independencia. Varias generaciones trabajaron y lucharon para ser el país que somos, un país libre», indicó Biss. 

 

«Es fundamental la libertad de expresión, la independencia y la soberanía como país. Este es un país hermoso, con una democracia muy joven a la que tenemos que seguir fortaleciendo», agregó, en declaraciones a la prensa luego del acto. «Estas fechas son siempre muy emotivas y generan como reflexión tratar de mejorar como sociedad, mejorar todas las instituciones y fortalecerlas. Por nosotros, pero, sobre todo, para dejarles un país un mejor país a los jóvenes y las generaciones que vienen», añadió. 

 

Biss se manifestó satisfecho de «acompañar esta iniciativa que se organizó entre la Secretaría de Cultura de la Provincia y el área de Cultura de la Municipalidad», al tiempo que agradeció a «todas las instituciones que participaron como Gendarmería, los cadetes de la Policía, los funcionarios provinciales, los funcionarios municipales, los artesanos y a cada uno de los artistas que pasaron por el escenario». 

 

Participaron de la celebración el Coro de Niños y Jóvenes «Huanguelén» de Rawson; el cantor Oscar Payahuala; el ballet municipal capitalino «Suyay Kalen»; el músico Nahuel Hueche; la banda de rock de Rawson «El Bastón»; Yamila Gauna; los conjuntos «Grupo Vocal Mapu Zungun» y «Calfumapu». 

 

Además, se realizó un cuadro folclórico con 64 bailarines en escena, todos de grupos de danzas de Rawson, Puerto Madryn y Trelew; se presentó el Cuarteto de Tango «La Mulenga» de Buenos Aires junto al cantor Maximiliano Agüero; y la pareja de danza integrada por José Luis Acuña y Erica Quintana. 

 

Mientras que los artesanos montaron stands, personal de Gendarmería preparó el clásico chocolate caliente, y también estuvieron presentes la Escuela de Cadetes de la Policía del Chubut y Defensa Civil. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?