Rawson

Rendirán homenaje al guardiacárcel Valenzuela, muerto en la fuga del ‘72

En vísperas de conmemorarse los 50 años del hecho histórico y trágico de nuestras ciudades, conocido como la «Masacre de Trelew», se llevará a cabo este martes 16, en la Unidad 6 de Rawson, un homenaje al agente Juan Gregorio Valenzuela que fue asesinado por los presos que huyeron del penal mientras se encontraba cumpliendo con su deber. El día 15 de agosto de 1972, Valenzuela murió en acto de servicio, al momento de producirse la fuga de los presos políticos.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 13/08/2022 - 00.00.hs

El acto homenaje se llevará a cabo al pie del Monumento erigido en memoria de Valenzuela, oriundo de Rawson. Han sido invitados a participar sus hijos y nietos, y la ceremonia será presidida por el prefecto Javier Walter Leivili, director del Instituto de Seguridad y Resocialización (U6), desarrollándose a partir de las 11 horas.
Según se informó, se efectuará el descubrimiento de una placa y se ha restaurado el Monumento. Valenzuela fue ascendido post mortem, hay placas y una fotografía que se han descubierto en otros recordatorios.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?