Rawson

Biss se reunió con vecinos autoconvocados de Magagna por servicios y obras

Un grupo de vecinos autoconvocados del Complejo de Playa Magagna se reunió con el intendente de Rawson, Damián Biss, para plantear la llegada del gas y el costo de la factura de la Cooperativa Eléctrica.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 15/08/2022 - 00.00.hs

El jefe comunal capitalino respondió a un pedido de los residentes en el sector y asistió al encuentro que se desarrolló en Cangrejales I.

 

Los vecinos plantearon su preocupación por el monto de la factura de la prestataria de los servicios públicos, que sufrió un incremento por una modificación de precios estacionales de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (Cammesa).

 

Desde la Cooperativa Eléctrica habían explicado que, si bien algunas facturas tuvieron montos elevados, en la mayoría de los casos se tratan de usuarios que no poseen gas y que se calefaccionan con la energía.

 

Biss y vecinos retomarán la reunión esta semana para exponer requerimientos urgentes.

 

Una de las vecinas, que ofició de portavoz sobre los alcances del encuentro, manifestó que «conversamos sobre la luz». Puntualizó que «solicitamos un subsidio por el consumo de la energía, sobre todo porque estamos en época invernal. Nos propuso que solicitará el listado de usuarios de Magagna y que se analizará la posibilidad de subsidiar una parte».

 

También, le manifestó a los residentes que el planteo del gas «también fue tratado, pero el intendente nos comentó que es una obra compleja y larga».

 

Por otro lado, explicó que el intendente Biss «nos planteó el tema de los cordones cuenta para todas las playas. La idea es poder realizarla en conjunto entre el Municipio y los vecinos, tenemos que analizar costos y ver si estamos en condiciones de hacerla». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?