Rawson

El Gimnasio “Héroes de Malvinas” será más accesible

Tendrá baños para personas con discapacidad y un nuevo estacionamiento. El objetivo es dejarlo en condiciones para los eventos sociales, culturales y deportivos de la temporada de verano. 

por REDACCIÓN CHUBUT 15/08/2022 - 16.00.hs

La Municipalidad de Rawson comenzó con un intenso trabajo de refacciones y embellecimiento del Gimnasio Municipal “Héroes de Malvinas” de Playa Unión y de su entorno, con vistas a la temporada de verano, época del año en la que el lugar es utilizado para muchos eventos sociales, culturales y deportivos. 

 

 

El subsecretario de Obras Públicas, Mariano Ayup, precisó que las tareas se realizan tanto en la instalación eléctrica como en la refacción integral de los baños que, por primera vez, serán accesibles para personas con discapacidad, y en el estacionamiento exterior, entre otros. 

 

 

“Estamos trabajando con vistas a la temporada. Ya estamos avanzando con bacheos en Playa Unión y, a la vez, sabemos que el Gimnasio, un lugar muy utilizado porque se realizan muchos eventos, necesita estar en mejores condiciones, por lo que empezamos con algunas reparaciones”, comentó Ayup. 

 

 

Entre ellas, mencionó la instalación eléctrica y agregó: “Estamos en trámites de contratación para la refacción integral de los dos baños, de damas y caballeros. Vamos a transformar los baños: los haremos inclusivos para que tengan un sector para personas con discapacidad”. 

 

 

Además, “dentro del plan que comenzamos con la gente de pavimentación, frente al Gimnasio estamos haciendo un nuevo estacionamiento y algunos canteros para forestar y que quede lindo”. 

 

 

El funcionario indicó que “hacía muchos años que se esperaban estas refacciones. Desde que asumimos, a fines de 2019, las teníamos en vista, pero por la pandemia y la situación económica había otras necesidades más urgentes en la ciudad”.

 

 

“El intendente Biss nos pide siempre que estemos a la altura de la situación. Y hoy podemos hacer las reparaciones que necesita este lugar tan importante que es el Gimnasio que tenemos”, finalizó.  

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?