Rawson

Gremios se reúnen con la Secretaría de Pesca

Cientos de trabajadores, con cánticos y bombos, aguardan afuera la resolución de este encuentro entre ambas partes para destrabar el conflicto. 

por REDACCIÓN CHUBUT 15/08/2022 - 19.02.hs

El responsable de Pesca propuso continuar con la reunión mañana, pero los gremios y empresarios se negaron. Quieren hablar con el Gobernador y diputados. Es por ello que rigió un cuarto intermedio hasta las 19:00 a la espera que Mariano Arcioni esté presente esta tarde.

 

Se espera el arribo de los Intendentes de Pto. Madryn y Camarones para dar inicio a la reunión.

 

CONFLICTO

 

Se niegan a abonar el Fondo Ambiental Pesquero, que establece un canon por cajón de langostino. Los sindicatos acordaron parar la actividad e incluso, no habrá carga ni descarga en general en los puertos. Hay cuarto intermedio hasta las 19:00.

 

El conflicto en la pesca se agudizó. A las 12:30 se había convocado en Rawson a los sindicatos y cámaras pesqueras, quienes estaban rechazando la puesta al cobro efectiva del FAP desde este martes 16 de agosto, por disposición de la Secretaría de Pesca, a partir del dictamen de la Fiscalía de Estado que consideró que la ley está vigente, y debe cobrarse.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?