Rawson

Biss informó a los vecinos del Área 13 de Rawson sobre el proyecto de gas

Fue en una reunión que el intendente mantuvo en el loteo Tierra para Todos con sus habitantes. Las obras implican una inversión de unos 145 millones de pesos.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/08/2022 - 19.37.hs

El intendente Damián Biss concurrió al loteo Tierra para Todos ubicado en el Área 13 de Rawson donde les dio a conocer a los vecinos el trabajo que lleva adelante la Municipalidad para que el sector cuente con red de gas.

 

La reunión se realizó ayer martes por la tarde, con la presencia de una importante cantidad de habitantes del barrio que valoraron la presencia de Biss, que estuvo acompañado por integrantes de su equipo de trabajo.

 

“Sin dudas, el proyecto del gas es el que los vecinos del barrio están necesitando”, dijo Biss. “Más allá de lo que hemos avanzado trabajando en conjunto, hicimos un repaso de las acciones que realizamos en este barrio tan grande y con tanta falta de infraestructura”, agregó.

 

 

 

Entre las tareas mencionó el “trabajo intensivo de reparación, relleno y compactación de calles para que no sufran tantas consecuencias sobre todo en épocas de invierno; y la colocación de cartelería para nombrar las calles que también era un pedido porque cada vez que había una emergencia, para una ambulancia o los bomberos era muy difícil encontrar las casas con lote y manzana”.

 

El proyecto

 

En este contexto, ahora “estamos haciendo un trabajo para los vecinos que ya tienen red de gas. Son 36 familias a las que les falta la conexión domiciliaria que también está próxima a resolverse”, dijo el intendente.

 

Además, explicó que la nueva urbanización de 95 viviendas que recorrió también ayer martes con el gobernador Mariano Arcioni “estratégicamente tiene que ver con el pedido del IPV para que ya pasen por allí redes troncales y eso nos permita ir conectando a algunas familias más”.

 

“Más allá de eso -dijo- ya hemos presentado el proyecto ante el Gobierno Provincial, y esperamos que el reclamo llegue a buen puerto, porque sin dudas, es la necesidad más grande de los vecinos del sector”.

 

En relación con la inversión prevista en el proyecto de provisión de gas indicó que, actualizada a mayo de este año, es de unos 145 millones de pesos.

 

“Son unos 10.000 metros lineales de redes troncales. A eso hay que sumarle la importante conexión que hay que hacer por debajo del puente Néstor Kirchner, por donde viene la red hacia este sector”, agregó. Se trata, en ese caso, “del reemplazo de una cañería por una de mayores dimensiones para tener el caudal suficiente para atender a este sector. Estamos hablando de unas 695 familias que no tienen gas natural”.

 

Crecimiento

 

Al respecto añadió: “Hablamos con los vecinos de que hasta hace poco había muchos terrenos baldíos, y hoy hay mucha construcción. Ya hay vecinos que se han instalado”.

 

“La cantidad de baldíos no nos permitía presentar un proyecto de PROMEBA para este barrio. Ahora, por cómo ha crecido estamos trabajando, y está en la última etapa de presentación, el PROMEBA para todo este sector. Va a implicar un cambio muy importante”, adelantó.

 

Agradecimiento 

 

Por su parte, la vecina Elena Calileo comentó: “Estamos agradecidos porque la convocatoria fue bastante. Ya llevamos más de 5 inviernos sin el servicio del gas y es una obra que el vecino necesita”.

 

“Rawson ha crecido mucho, sobre todo en este sector. El gobernador Arcioni estuvo visitando la obra de las viviendas que están al fondo que sí van a contar con el servicio del gas. El vecino decía que iba a ver pasar la red. Entonces fue mejor llamar a las fuentes y por eso convocamos al intendente para que viniera al barrio”, explicó.

 

“El intendente vino a dar la cara. Eso es importante: hay que valorar que las veces que se le reclama, el Ejecutivo siempre está dando respuestas”, destacó. Y resaltó que Biss “nos trajo el proyecto que se va a presentar a Provincia”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?