Rawson

Biss avanzó con el IPV en la formulación del proyecto de Promeba para las Areas 12 y 13

Se reunió con la gerenta general del organismo provincial, Ivana Papaianni. El programa prevé dotar de servicios básicos y obras de infraestructura a los dos barrios, que son de los de mayor crecimiento en la ciudad.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/08/2022 - 00.00.hs

El intendente de Rawson, Damián Biss, acompañado por funcionarios del área de Planificación, Obras y Servicios Públicos, se reunieron este viernes con la gerente general del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Ivana Papaianni, con el objetivo de avanzar en la formulación del proyecto de Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba) para las Areas 12 y 13, dos de los barrios de mayor crecimiento en la capital provincial.
«Nos reunimos con el equipo de trabajo con el que estamos realizando el Promeba en las Areas 12 y 13, con el fin de ultimar detalles para hacer la presentación de este proyecto para que empiece a correr ante Nación», resumió la subsecretaria de Planificación y Desarrollo Urbano de Rawson, Cecilia Austin.
«Se están definiendo detalles para que pueda salir con las intervenciones que pensamos para que pueda desarrollarse el Promeba», indicó.
En relación con las obras a realizar, Austin precisó que «se trata de todo lo que ambos barrios necesitan tanto en infraestructura de servicios, agua, luz y gas, y otras obras como cordones cuneta».
Agregó que se proyecta también la construcción de la Comisaría Segunda de Rawson, así como «la ejecución del jardín para el cual está destinada por ordenanza la manzana, y algunas cuestiones más que tienen que ver con lo que necesita el barrio».
Dijo también que las necesidades surgen de los propios vecinos «en base a relevamientos sociales y económicos que se han hecho, porque esto también se hace en conjunto con la Secretaría de Familia», indicó.
Austin explicó en este sentido que «no es solamente completar un barrio en cuanto a infraestructura, sino llegar a la gente y ver lo que necesita».
En este contexto, añadió, «hay propuestas como un lugar para reciclaje de basura a través de recuperadores urbanos que transforman los residuos en algo que es útil nuevamente; o un Centro Comunitario para el Area 13. Son necesidades básicas que prevé el programa para consolidar el barrio y que forme parte integral de la ciudad».
En cuanto a los pasos a seguir, adelantó: «Cuando terminemos el diagnóstico se presentará ante Nación a través del IPV. Se esperará luego el financiamiento, y qué otra documentación tenemos que presentar. Para eso tenemos que trabajar en equipo».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?