Rawson

Continúan con el programa de educación ambiental con charlas en colegios

La Secretaría de Ambiente de Rawson retomó en la última semana, luego del receso escolar invernal, las charlas de educación ambiental en escuelas de la capital provincial, en este caso con una presentación para los estudiantes de cuarto grado de la Escuela 178.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/08/2022 - 00.00.hs


El director general de Protección Ambiental, Matías Passetti, valoró que «tanto los alumnos como el personal docente nos recibieron de una manera muy grata, ya que requerían información».
Indicó que sin bien «ya están trabajando sobre conceptos básicos, nosotros abordamos de manera más específica diferentes temas como la separación de residuos, el compostaje, el cuidado del arbolado urbano en nuestros domicilios, los residuos electrónicos como pilas y demás, y también la tenencia responsable de mascotas, entre otros».
Passetti comentó que el trabajo de la Secretaría de Ambiente se basa en este caso en la concientización, y destacó que «los chicos participan mucho en la clase y dan sus opiniones o puntos de vista respecto al tema ambiental».
«Es muy grato para nosotros tener este tipo de intercambio y comunicación con los alumnos y con el personal docente en diferentes etapas de la educación», indicó, y agregó que «las chalas están a cargo de Jesús Roberts y de nuestro equipo de la secretaría».
En este sentido hizo hincapié en que el programa de educación ambiental «está abierto a la comunidad. Nosotros ya pasamos por los jardines de infantes, ahora estamos con grados de primaria y con estudiantes secundarios. También tenemos solicitudes de carreras terciarias en algunas materias para dar difusión sobre esta temática».
«Invitamos a la comunidad, a las personas que crean que puedan colaborar y también hacer intercambio de información o quieran capacitarse, a comunicarse con nosotros a la Secretaría de Ambiente», dijo.
Indicó que la comunicación puede ser «por medio del Facebook (Secretaria de Ambiente Producción y Desarrollo Sustentable) o a nuestros números de teléfono para coordinar una charla, que es muy beneficiosa tanto para nosotros como municipio como para la comunidad».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?