Rawson

Se intensifican las grabaciones de la película de los 100 años de Playa

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura, Deportes y Comunicación, intensificó las grabaciones de la película con la que se celebrarán los 100 años de Playa Unión, y que se conmemoran el año próximo.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/08/2022 - 00.00.hs


De acuerdo con lo planificado, se tratan de 6 capítulos que reflejan la historia del lugar, y que cuentan con dos directores, los reconocidos profesionales del teatro y la actuación Dagui Fitterling y Tony Amallo.
«Estamos en un momento bisagra. Habíamos empezado a filmar la parte interior de Dagui y, por el mal clima de las últimas semanas, con mucho frío y lluvias, nos quedaba la parte exterior, con Tony», comentó Gabriel García, secretario de Turismo, Cultura, Deportes y Comunicación.
Al respecto adelantó que los próximos 20 y 21 de agosto se iniciarán las grabaciones dirigidas por Amallo, en particular uno de los cortos relacionados con una historia de amor en el Valle Inferior.
«Estamos viendo cambiar algunas locaciones que estaban previstas, por lo que estamos readecuando para que salgan las primeras escenas con las pulperías, el almacén, donde se juntaban las familias a comer. Pensamos que el Touring es un buen lugar», indicó, en relación con el histórico hotel de Trelew.
Este corto, precisó, «tiene mucho diálogo, y estamos preparando todo, las imágenes, las fotografías, los ensayos, para el 20 y 21 de agosto».
En relación con el avance de los trabajos, García explicó: «Los días de mucho frío no pudimos filmar y tuvimos que esperar sí o sí a que mejorara el clima. Pero vamos bien. Hay dos cortos que se van a hacer el año que viene, que serían los de la inundación y el del progreso».
«En noviembre o diciembre de este año quizás podemos hacer un pequeño corto de adelanto», finalizó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?