Rawson

La Municipalidad lanzó el «Intercapital» que contará con la participación de 300 jóvenes de colegios secundarios

Luego de 16 años vuelve a implementarse en la ciudad de Rawson el Programa «Intercapital» que consiste en competencias entre los quintos y sextos años de colegios secundarios de la ciudad capital.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/08/2022 - 00.00.hs


La presentación oficial tuvo lugar este sábado, en el Centro Cultural «José Hernández», que contó con la presencia de los secretarios de Gobierno, Miguel Larrauri; de Cultura, Gabriel García; y de Familia, Silvana Cendra. Además, acompañaron el concejal Federico Figueroa y la directora de Juventud municipal, Daniela Quevedo.
En la oportunidad, el subsecretario de Cultura, Gustavo Sosa, destacó la vuelta del Programa «Intercapital» sosteniendo que «se creó hace más de 15 años en la gestión de Pedro Planas, y participó el propio intendente Damián Biss» agregando que «realmente tuvo un resultado muy positivo», añadió.  
No dudo en afirmar que «estamos muy entusiasmados, será un buen encuentro para todos los jóvenes, entre las competencias está la Cross Intercapital, donde habrá puntos extra para las hinchadas que más animen a sus grupos», indicó.
Sobre los inscriptos dijo que «aún hay tiempo de inscribirse hasta el miércoles 10 de agosto en la Secretaría de Familia» calculando que participarán «entre 200 y 300 alumnos por cómo vamos y competirán por 6 medallas, cada una de ellas vinculada a una competencia en particular, y que equivaldrá a 100.000 puntos» recordando que las actividades se realizarán «todos los sábados hasta el cierre el 21 de septiembre», destacó.

 

ESCENARIOS
El funcionario explicó que se va a realizar en tres escenarios como el Centro Cultural, el Gimnasio «Héroes de Malvinas» de Playa Unión y en un espacio al aire libre.
Dejó en claro que «es una competencia entre los chicos del Secundario para poder ganar dinero, que lo van a poder usar en su fiesta o en su viaje de egresados», indicó.

 

PRESENTACION
Durante la presentación, la Coordinadora de Juventud, Daniela Quevedo dio la bienvenida a los presentes y resaltó el Programa Intercapital expresando que «tiene como protagonistas a los jóvenes de nuestra ciudad con actividades enmarcadas en la formación humana» haciendo hincapié que «lo fundamental es pasarla de la mejor manera».
En cuanto a la competencia en sí, la funcionaria puntualizó que «habrá preguntas y respuestas sobre historia y turismo, categoría varieté, evaluación de expresiones artísticas, además de las disciplinas deportivas».
La entrega de premios está prevista para el 21 de septiembre, «Día del Estudiante», en el Anfiteatro de Playa Unión, en el marco de un Festival musical de cierre con la inclusión de stands de artesanos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?