Rawson

Se desarrolló la segunda clase del Curso de Lengua de Señas con más de 200 participantes

La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección General de Acción Educativa Formal y No Formal, en conjunto con la Asociación de Sordos Chubut, llevaron a cabo la segunda clase del Curso de Lengua de Señas en el SUM de la Escuela Nº 729 con la participación de más de 200 personas.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/09/2022 - 00.00.hs

2

Al respecto, la directora General de Acción Educativa Formal y No Formal de Rawson, Mariela Tamame, destacó el desarrollo de la nueva clase que «tiene el propósito de acceder a recursos formativos educativos tan esenciales», dijo.

 

En cuanto al curso, explicó que «este segundo encuentro cuenta con soporte gráfico entrando en una etapa de especificación de las palabras», agradeciendo especialmente «al diputado provincial, Manuel Pagliaroni por el impulso de la Ley 674 que no obliga a los funcionarios públicos y a toda la administración pública en general a tener estas clases de enseñanza».

 

Reconoció que el Curso de Lengua de Señas «ha tenido una importante repercusión en toda la comunidad con una notable respuesta, una gran concurrencia, contamos con más de 200 inscriptos», destacó.  

 

Tamame adelantó que «si bien el curso tiene duración hasta fin de año, queremos extenderlo para el año 2023 porque realmente hubo mucho interés y lamentablemente en los últimos días no pudimos concretar las inscripciones de nuevos interesados que se acercaron a nuestras oficinas y por eso creemos que ese elemental continuarlo el próximo año», afirmó finalmente.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?