PLAYA UNIÓN

Con 27 participantes, comenzó el curso de aspirantes a Guardavidas en Playa Unión

Es una cantidad mayor a la del año pasado, destacó el secretario de Gobierno, Miguel Larrauri, que dio la bienvenida al curso, iniciado el lunes y que se extenderá por tres meses.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/09/2022 - 18.18.hs

Con un total de 27 participantes comenzó el lunes el curso de guardavidas por el cual se definirán las personas que integrarán el cuerpo para la temporada de verano en Playa Unión.

 

 

El secretario de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete de la Municipalidad de Rawson, Miguel Larrauri, dio la bienvenida en el inicio del curso, que se extenderá por tres meses y que tiene como epicentro a la pileta de la Asociación Myfanuy Humphreys.

 

 

“Estamos muy satisfechos porque es algo que el intendente Damián Biss siempre pregona, que tiene que ver con planificar las cosas con tiempo”, dijo Larrauri en relación con las acciones preparatorias para la próxima temporada estival.

 

 

Larrauri puso en valor también la implementación del pre curso, que estuvo destinado a personas de Rawson sin acceso habitual a piletas. “Quedaron 12 personas que anduvieron muy bien y por eso están dentro de los 27 aspirantes a ser parte del cuerpo de guardavidas de Playa Unión para la próxima temporada”, dijo.

 

 

El funcionario aseguró que la cantidad de 27 participantes “es un número importante, mayor a comparación del año pasado”, destacó que “es producto del trabajo que hemos venido realizando desde la Secretaría de Gobierno con tiempo”, y agregó que “el pre curso ayudó muchísimo a que haya nuevos aspirantes”.

 

 

Dejó en claro que todos los participantes están en condiciones de ser parte del cuerpo de guardavidas, una vez que superen las pruebas físicas y tengan “una conducta correcta en estos tres meses en los que deben superar algunas marcas que están puestas por los requisitos”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?