Rawson

Se lanzó la Temporada Primavera - Verano del Programa ProHuerta en el Vivero Municipal

La Municipalidad de Rawson, a través de la Agencia de Desarrollo Económico Rawson (Ader) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) realizaron este martes el lanzamiento de la Temporada Primavera - Verano del Programa ProHuerta en el Vivero Municipal de la ciudad capital.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 14/09/2022 - 00.00.hs

 El Programa ProHuerta apunta a la distribución de insumos como semillas, frutales, animales de granja y herramientas sumados a la capacitación y apoyo técnico a huertas y granjas familiares y comunitarias con la financiación de insumos para la autoproducción de alimentos.
Al respecto, el gerente de la Ader, Eduardo Varela destacó el lanzamiento recordando que «es el sexto lanzamiento de la Temporada Primavera - Verano de entrega de semillas con una importante respuesta de parte de los vecinos interesados» agregando que «la realizamos desde el Vivero Municipal y nos reconforta sabiendo la importancia del Programa ProHuerta que depende de lnta  y que por supuesto agradecemos su acompañamiento permanente», dijo.
Indicó que «desde hace tres temporadas aparte de estar entregando las semillas también hacemos un seguimiento en todo lo que respecta a su huerta familiar, estar atentos a todo lo que necesiten, las herramientas para llevar adelante su autoproducción», destacó.
Durante la presentación del lanzamiento, estuvieron presentes los integrantes del Inta, el coordinador Territorial y Desarrollo Rural, Mirco Muñoz y el Ingeniero Agrónomo, Marcos Fernández.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?