FM Bahía Engaño, 34 años junto a las instituciones, al deporte y a la gente
Todo comenzó con un sueño. La ciudad capital no tenía una radio. Y hubo un loco que soñó en grande. Rawson quería hacerse oír, y llegó FM Bahía Engaño.
por REDACCIÓN CHUBUT 15/09/2022 - 00.00.hs
Desde 1988, la radio es la voz de la gente. Sus programas reciben los llamados y los mensajes, sus móviles recorren los barrios, cada vez que suena la sirena de los bomberos, los vecinos se acostumbraron desde aquella época a sintonizar Bahía Engaño, en el 104.5 del dial, para saber qué está pasando.
Por sus parlantes se escuchan los informes de cada choque, cada movilización, cada desfile, cada acto patrio. Por sus micrófonos se oyen las palabras de gobernadores, intendentes, concejales, con los problemas cotidianos de los rawsenses.
Bahía Engaño es un ejemplo de un medio de comunicación al servicio de la gente: los mensajes de búsqueda, paraderos, fúnebres, objetos perdidos. Cada vez que un vecino de la capital quiere enterarse de algo, sintoniza la radio, a la cual también visita cada uno de los artistas nacionales que acude a la zona.
Fue y es propagadora de nuevas voces, de promesas de la música, del canto, con sus programas dedicados a todos los géneros musicales. Fue semillero de locutores y periodistas, a los que siempre ofreció sus estudios y la experiencia de su gente para crecer y aprender. Prácticamente todos los profesionales de los medios de la zona, en algún momento han pasado por la radio.
Una empresa familiar, identificada por todos como el medio de los Vega. Aldo fue su creador y sigue siendo su director, pero siempre acompañado por su esposa Dina en la administración, y en varios momentos con el aporte de sus hijos Florencia -periodista- y Juan -operador-. Hoy, Silvio Vega continúa conduciendo la primera mañana y el espacio informativo, además de ser el relator de los partidos de fútbol.
En el rubro deportivo, el hermano de Aldo, Rubén Darío, continúa hace años con su espacio de la tarde, y es el periodista más conocido por todos los deportistas de la capital, que siempre le reconocen su presencia en cada cancha, en cada estadio, para que luego sus voces se escuchen por el aire de Bahía Engaño.
Y en los controles, desde hace más de 20 años, su sobrino Leonardo Vega continúa operando por la mañana, en la que han pasado los conductores más conocidos de la zona.
Últimas noticias
Más Noticias