Rawson

Rawson participó en la primera edición de reunión en Buenos Aires para vincular a empresarios con municipios de todo el país

Se trató de «La Noche de los intendentes», organizada por la Red de Innovación Local (RIL). Participó el secretario de Gobierno, Miguel Larrauri, en representación del intendente Damián Biss, que fue invitado, pero permaneció en Rawson para encabezar los actos por el aniversario de la ciudad.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/09/2022 - 00.00.hs

2

La Municipalidad de Rawson, a través del secretario de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, Miguel Larrauri, participó en Buenos Aires de la primera edición de la reunión denominada «La Noche de los intendentes», organizada por la Red de Innovación Local (RIL), en el predio de la Sociedad Rural.
Larrauri asistió en representación del intendente Damián Biss, que permaneció en Rawson para encabezar la celebración por el aniversario número 157 de la capital provincial.
«La organización RIL invitó a 200 intendentes de todo el país. Damián Biss fue uno de los invitados de la provincia, pero por cuestiones de agenda por el aniversario de Rawson no pudo viajar. Por eso, a pedido suyo, lo estuvimos representando», explicó Larrauri.

 

POTENCIALIDADES

 

El funcionario precisó que participaron, además de intendentes, funcionarios nacionales y empresarios. «La reunión básicamente convocó a sectores públicos y privados. Nosotros hablamos de las potencialidades de Rawson», indicó.
Especificó que la Municipalidad apuntó en la reunión al desarrollo del Parque Industrial y al turismo «con los productos que tenemos en la zona, como ballenas, pingüinos, lobos marinos y en particular en Rawson las toninas. Tenemos una playa muy pujante que creemos que está para desarrollar».
Enfatizó que la Municipalidad trabaja para que «empresarios nacionales tengan en consideración las potencialidades y, así, abrir la puerta a inversiones en Rawson y Playa Unión».
Dijo Larrauri que en la reunión realizada en Buenos Aires se observó que Rawson es «reconocida como ciudad a nivel nacional por el mar, por la pesca, por los molinos eólicos a través de la inversión que ha hecho Genneia en la zona, y también por los atractivos turísticos».
«Es grato saber que en Buenos Aires nos consideran. Es la puerta fundamental para que muchos empresarios puedan venir a invertir», cerró.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?