Rawson

Realizarán un homenaje a la cantora chilena Violeta Parra

La secretaria de Cultura, Turismo, Deportes y Comunicación de Rawson, presentará hoy la obra homenaje a la compositora y cantora chilena, Violeta Parra que lleva por título «Mujer Arbol Florido» en instalaciones de la Capilla de Nuestra Señora de Lourdes ubicada en el barrio Gregorio Mayo de la ciudad Capital.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/09/2022 - 00.00.hs

La coordinadora de Patrimonio Histórico y Museos de Rawson, Patricia Lorenzo, brindó detalles sobre el desarrollo del espectáculo que une poesía y música «y que cuenta con la participación de doce artistas de nuestra provincia», dijo.

 

La funcionaria municipal indicó que «este homenaje nació en el año 2017 por el centenario de la cantora pensado sólo para ese momento, pero ha perdurado y sigue vivo, ya se ha presentado en varias localidades de la provincia».    

 

Lorenzo recalcó que el objetivo central «es poder tener en el mes aniversario de la ciudad de Rawson este homenaje de nivel y qué mejor el día 18 de septiembre cuando se celebra también un nuevo aniversario de nuestro hermano país de Chile», señaló.

 

Asimismo, sostuvo la importancia «de poder reconocer una vez más de tantos reconocimientos que tiene a nivel internacional, no cabe dudas de que Violeta Parra ha trascendido fronteras con su música y tantas bellas canciones como el caso de Gracias a la Vida y qué decir de su lamentable partida, pero como en esta oportunidad sigue y seguirá presente mientras haya artistas que multipliquen su rica y extensa obra», destacó.

 

Reiteró que el homenaje «comenzará a las 20 horas en la Capilla Nuestra Señora de Lourdes ubicada en la intersección de calles Davies y Santiago del Estero en el barrio Gregorio Mayo y las entradas que son limitadas se retiran en instalaciones del Centro Cultural José Hernández», concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?