Rawson

La Biblioteca Popular “Asencio Abeijón” busca concretar su edificio propio

El intendente de Rawson estuvo en el espacio, ubicado en Playa Unión desde el año 2016 y que tiene actividades durante todos los días de la semana. Dialogó con su presidenta, Soledad Palacio, sobre los objetivos para el futuro próximo.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/09/2022 - 17.13.hs

El intendente de Rawson, Damián Biss, visitó la Biblioteca Popular “Asencio Abeijón”, ubicada en Playa Unión, y acordó un trabajo conjunto con la institución para concretar el anteproyecto, el financiamiento y la futura concreción del edificio propio.

 

La concurrencia de Biss a la Biblioteca “Asencio Abeijón” se dio en el marco de la Semana de las Bibliotecas Populares, al celebrarse su día nacional el próximo viernes, 23 de septiembre.

 

Soledad Palacio, presidenta de la institución, comentó: “Estamos trabajando en una agenda con las tres bibliotecas populares de Rawson, Asencio Abeijón, Soldado Caído ‘Simón Antieco’ y la Biblioteca Popular “Luis Vernet”, con la intención de regularizar una serie de situaciones como asociaciones civiles en la ciudad”.

 

Esto, dijo, “nos lleva a los proyectos específicos, como la construcción del edificio propio. La Simón Antieco ya lo tiene, pegada al Centro de Ex Combatientes; la Luis Vernet tiene que terminarlo; y en el caso de la ‘Asencio Abeijón’ hay un terreno que fue entregado hace un par de meses, y estamos en la elaboración del anteproyecto para la gestión de los fondos necesarios para la construcción. Es lo que estuvimos hablando con el intendente”.

 

En este sentido valoró: “Acordamos un trabajo conjunto a corto, mediano y largo plazo que también tiene que ver también con el funcionamiento de Playa Unión en la temporada, el tema de los baños públicos, la disposición de los espacios en el lugar; y todo lo relacionado con actividades como la promoción de la lectura y los eventos que se organizan durante todo el año. Estamos muy contentos con la visita”.

 

“Quedamos con responsabilidades de ambos lugares en relación con la presentación del anteproyecto para el edificio y la gestión de los fondos”, enfatizó Palacio. “Tenemos una expectativa muy grande, estamos sumamente agradecidos y ahora vamos a ver cómo se va concretando”, dijo.

 

Y valoró que “las cosas con las que se ha comprometido” el intendente Biss “hasta el momento se han hecho realidad, así que esperamos que esto siga su curso”.

 

Palacio puso en valor que en 2016 se reabrió la biblioteca en Playa Unión, donde “estamos funcionando a pleno, los 365 días del año. Ofrecemos un servicio de lunes a viernes durante la mañana y durante la tarde y, además las actividades culturales de extensión los viernes, sábados y domingos. Este mes especialmente es el de las bibliotecas populares, por lo que tiene un doble valor, con el aniversario de la ciudad”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?