Rawson

Promueven el desarrollo de actividades recreativas didácticas en salas de lecturas barriales

La Dirección General de Acción Educativa Formal y No Formal a cargo de Mariela Tamame continúa con el desarrollo de actividades recreativas didácticas en las salas de lecturas barriales.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 21/09/2022 - 00.00.hs

Al respecto, la funcionaria municipal reiteró que «esta acción tiene que ver con el impulso que desde el comienzo de la gestión decidimos darle en cuanto a la formación y fundamentalmente en todos los sectores sociales de la ciudad de Rawson», dijo.
Tamame afirmó que «comenzamos semanas atrás en la biblioteca municipal del barrio Río Chubut y el próximo encuentro se realizará en el Centro Comunitario de las 490 Viviendas el 30 de septiembre en la sala de lectura en el marco de la semana de la primavera que se complementará con el plantado de suculentas y de cactus con la participación de cada niño».
Asimismo, explicó «que la actividad recreativa didáctica tiene momentos de lecturas, juegos didácticos y obra de títeres» con el objetivo claro de que «los chicos de cada barrio no estén en la calle, que es fundamental que estén aprendiendo y compartiendo una tarde de juegos y lectura formativa», expresó.  
Destacó que «cada cierre de la actividad cuenta con el servicio de merienda que depende de la Secretaría de Familia y el programa Nutriendo tu barrio», haciendo hincapié que «pretendemos que el desarrollo de esta esencial actividad se programe durante todo el año, es un espacio de contención y sobre todo de formación para nuestros niños de todos los sectores barriales», finalizó.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?