Rawson

Una multitud acompañó a Yhosva en Playa Unión

Una multitud acompañó el viernes por la noche en Playa Unión el show de Yhosva Montoya, en la primera presentación en Chubut del joven artista gaimense luego de haber ganado La Voz Argentina.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/09/2022 - 00.00.hs

2

Durante cerca de una hora y media, y ante miles de personas ubicadas frente al escenario montado en la primera fila del balneario, en avenida Guillermo Rawson y Martín Platero, Yhosva ofreció junto a su banda su espectáculo. Fue como cierre de una jornada llena de actividades y presentaciones artísticas, en un contexto que además contó con food trucks y una feria de artesanos locales.

 

Al promediar el show, el músico recibió reconocimientos por parte de la Municipalidad, a través del intendente Damián Biss; del área de Cultura de la Provincia, con la presencia de la subsecretaria Carla Olivet; y también del Concejo Deliberante, a través de su presidente, Mauro Martínez Holley, que le entregó la declaración de Huésped de Honor.

 

«Fue una gran fiesta, pero sobre todo una bienvenida a Yhosva a nuestra provincia», dijo Biss. «Vinieron colectivos de Gaiman, Dolavon, Madryn, llegó gente de Comodoro también», repasó. 

 

El intendente valoró «el compromiso de Yhosva», al remarcar que «tuve la suerte de conocerlo hace pocos días; conversamos en mi despacho y me contó sobre los eventos programados que tiene en su nueva etapa profesional. Sin embargo, cumplió su compromiso con Rawson de hacer su primer show oficial después de haber ganado La Voz». 

 

«Recibimos a la primavera de la mejor manera», agregó el intendente, que además destacó la organización del espectáculo: «Hacía varias semanas que veníamos trabajando con distintos sectores como Bomberos, Policía, Defensa Civil. Hubo mucha gente involucrada en el armado y quisimos estar a la altura de las circunstancias». 

 

En este contexto añadió: «Esta va a ser la primera temporada de verano de nuestra gestión en un contexto más normal, luego de la pandemia. Y queremos brindarles a todos los vecinos de Rawson y de la región eventos de calidad, de nivel nacional». 
«Esta es la capital de la provincia. Queremos levantar el nivel y el estatus de la ciudad. Estamos trabajando para que la ciudad tenga un futuro mejor», finalizó. 

 

MAS ACTIVIDADES
Antes de la presentación de Yhosva, se presentó el Grupo Amanecer como banda soporte; y se entregaron los premios del Programa «Intercapital», que la Municipalidad llevó adelante este año para acompañar a los estudiantes de los últimos años de los Secundarios de la ciudad a organizar sus viajes de egresados y sus fiestas de fin de año. 

 

Además tuvieron la oportunidad de cantar en el escenario frente al público los estudiantes Nahuel Ignao, de 6° 3° de la Escuela Politécnica 702; Israel Peloso, de 6° 2° de la misma escuela, y Lucía Portman, de 5° año de la Escuela 752.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?