Rawson

Culminó el curso de Braille organizado por la Municipalidad de Rawson

La finalización fue con la entrega de certificados a los participantes que completaron todas las clases. Se dictó todos los sábados en el Centro Comunitario del barrio General Valle. Se proyecta otro curso similar para el año próximo. 

por REDACCIÓN CHUBUT 26/09/2022 - 14.00.hs

El Taller de Braille que se dictó en Rawson con organización de la Municipalidad culminó la última semana, con la entrega de certificados a los participantes que lo culminaron, luego de haberse desarrollado durante cuatro meses en el Centro Comunitario del barrio General Valle. 

 

La coordinadora municipal de Discapacidad, Rocío Duarte, comentó que el cierre contó con las participaciones de la capacitadora, Débora Valente, así como de Cristian Alegría y Javier Valenzuela, responsables del Centro Comunitario del General Valle, y la concejal Norma Medina. 

 

“Fue muy lindo escuchar las experiencias. Fue un curso muy claro, conciso y bueno para entender, con lectura, escritura y corrección en Braille”, comentó Duarte, que adelantó que el trabajo final se expondrá en una muestra a realizarse con fecha a definir.  

 

  Rocío Duarte,coordinadora municipal de Discapacidad 

 

Duarte indicó que el curso, dirigido a los vecinos en general, comenzó con 30 inscriptos, de los cuales cuatro lo completaron de manera íntegra, por lo cual recibieron sus certificaciones. 

 

“Es un compromiso destacable de los participantes y de la profesora haber terminado este curso, que se dictó todos los sábados. Ese compromiso hizo que lo pudieran terminar con todos los conocimientos”, indicó.  

 

Dijo en este contexto que “a la muestra la estamos programando, estamos organizando una buena recepción”, al tiempo que se trabaja con la concejal Medina para que el curso se declare de interés por parte del Concejo Deliberante capitalino.

 

“Tenemos proyectado volver a hacerlo en 2023. Queremos tramitar una validez ministerial para las docentes que se quieran anotar. Y que sea parte del organigrama de la educación formal y no formal”, finalizó.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?