Rawson

Biss encabezó la apertura de la Expo Educativa

El intendente Damián Biss encabezó ayer la apertura de la Expo Educativa, en su primera edición destinada a que los alumnos que finalizan la escuela Primaria puedan conocer las ofertas y orientaciones de las Secundarias de Rawson. El evento, que se desarrollará también hoy de 10 a 16 horas en el SUM de la Escuela 752, es organizado por la Municipalidad, en conjunto con el Ministerio de Educación del Chubut.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 28/09/2022 - 00.00.hs

2

Biss agradeció en la apertura «a las escuelas Primarias y Secundarias, y a los alumnos que son parte de estas dos jornadas». Además, el intendente felicitó a la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad, y en particular a Mariela Tamame, la directora general de Acción Educativa Formal y No Formal, «por esta iniciativa que es la primera vez que se realiza en la ciudad», y también agradeció al Ministerio de Educación por el acompañamiento.
«Es muy importante que los chicos de nuestras escuelas Primarias tengan la posibilidad de esta especie de orientación vocacional para que puedan ver lo que les gustaría estudiar a partir del inicio del ciclo Secundario», valoró Biss. 
«Es muy importante la interrelación entre los establecimientos educativos de la ciudad. Es nuestra intención», dijo el intendente.
Y dijo que se decidió hacer la Expo Educativa en dos días, en horario extendido, «porque más allá de que los alumnos de las escuelas Primarias puedan venir, es importante también que los padres tengan una referencia».  

 

ORIENTACIONES VARIADAS

 

Por su parte, Mariela Tamame explicó: «Es una Expo Educativa de todas las escuelas Secundarias de Rawson que muestran el trabajo que hacen durante el año y la modalidad, a qué orientación se dedica cada escuela».
«Tenemos escuelas técnicas, escuelas con orientación en comunicación, en turismo, en educación física, bachilleratos en ciencias naturales, en ciencias sociales, bellas artes. La oferta es muy variada», repasó. Se manifestó además con satisfacción «por todo lo que prepararon los chicos y los profesores. Es un trabajo impresionante de muchos días y lo han puesto a disposición de los estudiantes que terminan su nivel Primario y necesitan optar por una escuela Secundaria».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?