Rawson

La UCR de Rawson repudió declaraciones de Bullrich por desconocer que la capital es gobernada por un radical

El Comité Departamental Rawson de la Unión Cívica Radical repudió las expresiones vertidas por la presidenta del PRO nacional, Patricia Bullrich, durante su visita a la capital chubutense el pasado fin de semana, y le achacaron desconocer que la ciudad es gobernada por un intendente de pertenencia radical, en tanto cuestionaron actuar de manera «proditoria» y «de acechanza».
 

por REDACCIÓN CHUBUT 29/09/2022 - 00.00.hs

Cabe recordar, que la dirigente del PRO en su visita llamó a «romper las mafias» para que «cambiemos Rawson, Chubut y la Provincia», sin advertir que la capital era gobernada por Biss, de la coalición JxC. Respecto a esos dichos se publicó un documento titulado «Construir o demoler. ¿Cuál es la intención...?», por el cual la UCR capitalina expresó que «la presidenta del PRO, uno de los partidos integrantes de Juntos por el cambio, visitó la ciudad de Rawson realizando actividad proselitista y lanzamientos de candidaturas. Las manifestaciones que realizara y la utilización de nuestro escudo son motivo de repudio por parte del Comité Departamental Rawson de la Unión Cívica Radical ya que con sus dichos ofendió colectivamente a nuestra ciudadanía y a sus referentes políticos».
Asimismo, advirtieron sus expresiones como «desafortunadas e impropias, al desconocer que se encontraba en una localidad gobernada por el frente que mayoritariamente constituye la Unión Cívica Radical, con un intendente de clara pertenencia radical y, reiteramos, ser el actual espacio de la coalición a la que pertenece también su espacio político».
A entender del Comité de la UCR de Rawson, «lo más llamativo de su expresión es que parece guionada por los representantes vernáculos de su partido, pues de otra manera no se comprende esa forma de actuar proditoria, de acechanza y ejecutada desde un ámbito político de confrontación interna y en el pago chico de nuestro presidente partidario».
Por otro lado sostienen que «la vigencia de un frente electoral, con pretensiones de gobierno, tanto en la ciudad, la provincia y la nación necesita de sus referentes, actitudes serias, responsables, coherentes y por sobre todas las cosas edificantes de convicción, confianza y respeto, sin el cual será absolutamente imposible caminar juntos detrás de ese paradigma que todos anhelamos, el de una sociedad justa e igualitaria, desarrollada y culta, valores a los cuales poco aportan las expresiones de la Sra. Bullrich».
Por todo ello, «repudiamos enérgicamente esas declaraciones de la dirigente nacional del Pro y entendemos que no son merecidas ni para nuestra comunidad toda ni para nuestro intendente Municipal Damián Biss».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?