Rawson

Instalarán «Ecoceniceros» en distintos puntos de la ciudad

El intendente Damián Biss firmó ayer un convenio con la empresa Camuzzi para la instalación en Rawson de «Ecoceniceros», que la empresa distribuidora de gas diseña y construye a partir del reciclado de sobrantes de cañerías.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 29/09/2022 - 00.00.hs

«La empresa nos ofreció hacer esta donación para colocarlos en la ciudad. Se desarrollaron todos los pasos administrativos y hoy se firmó el convenio por parte del intendente Damián Biss y la representante de Camuzzi en la región Marta Olbrich», precisó la secretaria de Ambiente de Rawson, Paola Ciccarone.
«Estamos muy contentos desde la Secretaría de Ambiente porque vamos a contar con estos elementos que tienen un valor agregado especial, ya que son producto de la recuperación del material de rezago del trabajo de la empresa», agregó.
Además, puso en valor que los «Ecoceniceros» atienden «una problemática particular: la disposición de las colillas de cigarrillos que, como sabemos, son residuos altamente contaminantes en el suelo, en el agua y demás».
El convenio incluye la entrega por parte de Camuzzi de 50 «Ecoceniceros» que la empresa hará efectiva mañana viernes, adelantó la funcionaria.
Detalló que cada uno de ellos «cuenta con el escudo municipal de Rawson, además de toda una información en Código QR que tiene que ver con el cuidado ambiental y el origen de estos elementos, su proceso de diseño».
Y adelantó que se instalarán «en los puntos en los que se identifique que son de mayor incidencia, para que las colillas no terminen en el suelo».
Recordó además Ciccarone que «es el segundo convenio que firmamos con la empresa Camuzzi; el año pasado se acordó la forestación de un espacio verde en Rawson, en el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresaria».
Recordó que «esa importante donación de árboles fue implantada en la Plaza España de nuestra ciudad».
Y adelantó que el mes próximo estarán en la zona directivos de Camuzzi a nivel nacional, para lo cual «hemos organizado con la empresa, en día a determinar, llevar adelante una limpieza costera y nuevamente la colocación de algunos de estos ecoceniceros».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?