Rawson

La Municipalidad de Rawson suspendió el aumento del valor de la cuota hasta Diciembre del programa Lotear

Así lo resolvió el Comité Ejecutivo del programa Lotear atendiendo la situación económica del país. La suspensión incluye el aumento previsto para el mes de octubre. De esta manera, el valor de la cuota de las líneas social e intermedia quedará fijo hasta el último mes del año. 

por REDACCIÓN CHUBUT 29/09/2022 - 14.40.hs

Comprendiendo la situación económica acuciante por la inflación, el Comité Ejecutivo del programa lanzado para dar respuestas a la crisis habitacional de la Capital provincial, decidió suspender la actualización del valor de las cuotas prevista bimestralmente mediante el sistema de Unidades de Vivienda (UVI) hasta el mes de diciembre.

 

Dicho Comité está integrado por los secretarios de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Fernando Vosecky; de Familia y Desarrollo Social, Silvana Cendra; de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Miguel Larrauri; y de Hacienda, Martín Sterner.

 

La suspensión rige para las líneas social e intermedia del programa Lotear, e incluye a la última actualización prevista para el mes de octubre. 

 

El Lotear se constituyó como la iniciativa urbanística más importante de la historia de Rawson, pensada con el objetivo de ayudar a las familias de la capital provincial a concretar el objetivo de contar con la vivienda propia.

 

La metodología de pago también es innovadora, de manera similar a un plan de ahorro previo a través del cual, con las cuotas, la Municipalidad dispone de los fondos para realizar las inversiones necesarias en infraestructura para entregar los terrenos con los servicios.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?