Rawson

Comenzó la filmación de otro de los seis cortos que compondrán la película de los 100 años de Playa Unión

Lo dio a conocer el secretario de Turismo, Cultura, Deportes y Comunicación de Rawson, Gabriel García. Se expresó «contento» con el avance de las grabaciones de la producción, que prevé estrenarse el año próximo, para la celebración del centenario del balneario capitalino.  

por REDACCIÓN CHUBUT 04/09/2022 - 00.00.hs

2

El secretario de Turismo, Cultura, Deportes y Comunicación de Rawson, Gabriel García, dio a conocer que, en los últimos días, según lo previsto, comenzó la grabación de uno de los seis cortos que integrarán la película que será parte de la celebración de los 100 años de Playa Unión, a festejarse el año próximo.

 

Las grabaciones de la producción, compuesta por actores, artistas y directores locales, comenzaron a inicios de junio último en el Puerto Rawson, lugar intrínsecamente relacionado al crecimiento de Playa Unión.

 

La dirección de los seis cortos está repartida en partes iguales entre los directores Dagui Fitterling y Tony Amallo, de largas trayectorias a nivel local y en otros escenarios. En este caso, el corto que comenzó a filmarse está vinculado con el trazado del ferrocarril entre el Dique Ameghino y Playa Unión, y tiene como eje una historia de amor, explicó Gabriel García.

 

«De acuerdo a los tiempos programados, venimos bien. De estos seis cortos, hay dos que pasarán para marzo del año que viene. Son el del progreso (dirigido por Tony) y el de la inundación (dirigido por Dagui)», adelantó García.

 

El funcionario agregó que, si bien durante este año el mes elegido para filmar todos los fines de semana será octubre, el sábado de la semana pasada comenzó la grabación de «uno de los cortos más complicados», que cuenta «la historia del trazado del ferrocarril desde el Dique Ameghino hasta Playa Unión».

 

«Es la historia de amor de una chica y un trabajador del ferrocarril que viene por un tiempo y termina quedándose. Trata de cómo acompaña el amor a todo este proceso difícil que fue el trazado del ferrocarril hasta Playa Unión», explicó. Mencionó que los personajes principales «ya venían con los ensayos», y que incluyen a los roles de los padres de los protagonistas. «Son los que acompañan en la posada, los que desayunan todos los días con ellos», indicó.

 

Agregó que la producción incluye «gente que va a viajar a los exteriores de Dolavon, Gaiman, Trelew, El Maitén. Es un grupo bastante armado. Estamos contentos con los logros, con cómo se ve, con cómo están saliendo las cosas». García precisó que la locación de este corto es el Hotel Touring, «lugar emblemático de Trelew donde se realiza el interior de esta posada, donde atiende la protagonista y donde llega Francisco y ahí comienza la historia de amor».

 

El corto «culmina el día de la inauguración y allí vamos a hacer quizás la toma más complicada de la película: vamos a recrear la llegada del ferrocarril a Playa, lo cual está previsto para el mes de noviembre».

 

«Tenemos un arduo trabajo», indicó, al tiempo que agregó que, de manera paralela, para avanzar con la película, «estamos trabajando con la gente el SOMU, ya que hay un corto, el del puerto, que dirige Dagui Fitterling, que tiene que ver con una procesión de unos 8 o 10 barcos que merece producción».
«El corto del puerto termina con la procesión que se va a realizar en la Fiesta de los Pescadores, el 4 y 5 de febrero», indicó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?