Rawson

Con 37 personas inscriptas inicia mañana curso de guardavidas para la próxima temporada en Playa Unión

Se extenderá tres meses, será intensivo y se realizará en la pileta de la Asociación Myfanuy Humphreys. Participarán también jóvenes que fueron parte del curso introductorio, implementado este año por la Municipalidad de Rawson y destinado a aspirantes de la capital provincial que no tienen acceso a piletas.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/09/2022 - 00.00.hs

Con un total de 37 personas inscriptas, comenzará mañana lunes el curso de guardavidas que definirá a los integrantes del cuerpo para la próxima temporada de verano en Playa Unión.

 

El inicio del curso fue confirmado por el secretario de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete de la Municipalidad de Rawson, Miguel Larrauri, que se manifestó satisfecho por la cantidad de inscriptos. También expresó su satisfacción por el desarrollo del pre-curso, finalizado el viernes, y que se implementó por primera vez, dirigido de manera específica a jóvenes de la capital provincial que de manera habitual no tienen acceso a piletas públicas o privadas.

 

Larrauri precisó que el jueves último cerró la inscripción al curso de guardavidas, «que va a ser de tres meses y arrancará el lunes».
Además, «el viernes fue el último día del pre-curso, una iniciativa de esta Municipalidad. Estamos muy contentos porque fue con una participación importante. Y va a ser relevante para el nuevo cuerpo de guardavidas, ya que seguramente muchos de los participantes van a ser parte del curso intensivo».

 

Para el curso, precisó, «tenemos 37 inscriptos. Es un buen número. Creemos que muchos de ellos van a ser parte del nuevo cuerpo».
Enfatizó que el curso introductorio «fue destinado a chicos y chicas de Rawson que no tienen la posibilidad de acceder a piletas públicas o privadas. El municipio firmó un convenio con la pileta local, de la Asociación Myfanuy Humphreys, y se les dio la oportunidad a los jóvenes de Rawson de hacer una nivelación».

 

Indicó que el curso de tres meses «va a ser en el mismo lugar. Firmamos el convenio y saldamos algunas deudas con la pileta que venían de alguna otra gestión. Es importante porque es una pileta privada de Rawson donde van muchos vecinos. Y la Municipalidad hace un gran esfuerzo con este convenio para que los jóvenes tengan la capacidad de acceder».

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?