Rawson

El Municipio comenzó con el desarrollo de actividades recreativas didácticas en salas de lecturas barriales

La Directora General de Acción Educativa Formal y No Formal, Mariela Tamame, se refirió al inicio de las actividades apuntadas a la formación educativa en los diversos sectores barriales de la ciudad capital.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/09/2022 - 00.00.hs

La funcionaria municipal recordó que «todo tiene que ver con el impulso que desde el comienzo de la gestión decidimos darle» agregando que «la idea es estar en todos los sectores barriales de Rawson, en los Centros Comunitarios».

 

Tamame afirmó que «en las instalaciones de la Biblioteca Municipal en el barrio Río Chubut llevamos adelante la actividad recreativa didáctica con momentos de lecturas, juegos didácticos y obra de títeres que reunió a un grupo importante de chicos del barrio con el objetivo claro que queremos de que los chicos no estén en la calle, queremos que estén aprendiendo y compartiendo una tarde de juegos y lectura formativa, didácticas», dijo.

 

Resaltó que «el cierre de cada tarde será con el servicio de merienda que depende de la secretaria de Familia y el programa Nutriendo tu barrio» adelantando que el próximo encuentro «se establecerá en el sector de las 490 Viviendas».  

 

Finalmente recalcó que «el desarrollo de esta importante actividad la queremos realizar durante todo el año, es esencial que los chicos de los barrios tengan este espacio de contención y como digo siempre, de formación».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?